Viernes, 19 de Abril 2024

Leones Negros, entusiasmados por regresar a Copa MX

Los melenudos aprecian el certamen copero por la posibilidad de enfrentar a rivales de Primera División

Por: Diego Alejandro Reos

"Queremos ser un digno representante en los dos torneos", dice el portero Felipe López. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que se ausentaran de las dos últimas ediciones del certamen, en Leones Negros tienen altas expectativas con su próximo retorno al torneo de la Copa MX, pues aseguran que quieren ser un cuadro competitivo tanto en la Liga como en el certamen copero.

Este es el sentir generalizado dentro de la institución tapatía, pero elementos como Felipe López, quien se ha afianzado dentro del club como el cancerbero titular, destacan que este regreso a la Copa es de vital importancia para el bien del cuadro melenudo.

“Creo que siempre es muy importante para el plantel, genera más competencia interna y enfrentas a equipos de Primera División, es un torneo de vital importancia para nosotros. Otro factor a destacar es que en el grupo nos enfrentaremos con otro equipo local como lo es Atlas, somos rivales de la ciudad y eso es importante. También me pone contento el duelo entre universidades con Pumas”, compartió el joven portero.

En el caso de los más experimentados la situación es la misma, pues jugadores como Christian Valdez esperan aportar su granito de arena para que Leones trascienda en las dos competencias que tendrán en este semestre que está por comenzar en el futbol mexicano.

"Jugar la Copa siempre es bueno, ahora nos toca y nos ilusiona jugarla a la par de lo más importante, que es la Liga. Este torneo es importante para que los más jóvenes vean minutos, ojalá que podamos competir en ambas, queremos ser un digno representante en los dos torneos”, finalizó el “Recodo”.

Al igual que en el torneo de Liga del Ascenso MX, Leones Negros descansará la primera jornada y realizará su debut hasta el día 16 de enero, fecha en que recibirá a Pumas en la cancha del Estadio Jalisco.

La última edición en que Leones Negros participó en la Copa MX fue en la realizada durante el Apertura 2017. Ese semestre la Universidad de Guadalajara llegó hasta los Octavos de Final, instancia en donde orilló a que la serie ante Rayados de Monterrey se definiera hasta los penales.

El dato

El 25 de octubre de 2017 fue el último día que Leones disputó un juego de Copa. Casi un año y tres meses después, la UdeG regresará a este certamen.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones