Viernes, 26 de Abril 2024

Leones Negros cae ante Cafetaleros y se aleja de la Liguilla

El marcador final fue Leones Negros 1-2 Tapachula

Por: Felipe Romero

El gol del conjunto tapatío cayó al minuto dos por conducto del mediocampista Hibert Ruíz. ESPECIAL/ ARCHIVO

El gol del conjunto tapatío cayó al minuto dos por conducto del mediocampista Hibert Ruíz. ESPECIAL/ ARCHIVO

La racha de siete juegos sin caer ha llegado a su fin para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El conjunto melenudo no pudo hacer valer la casa y terminó por caer ante los Cafetaleros de Tapachula por marcador de 2-1 en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2017 del Ascenso Mx, celebrado en la cancha del Estadio Jalisco.

Apenas al minuto 2, el conjunto universitario inauguró el marcador por conducto de Hibert Ruiz. El mediocampista de los Leones Negros no dio tiempo a que el público se acomodara en sus asientos y con un potente disparo de derecha en un tiro libre señalado en los tres cuartos de cancha terminó por mover las redes.

La ofensiva del conjunto chiapaneco se volcó al frente y al minuto 18 dio muestra de su peligrosidad. Tras una mala salida del guardameta Felipe López, el mediocampista Adolfo Domínguez se encontró el esférico dentro del área para impactarlo con pierna derecha, sin embargo, el potente disparo se estrelló en el travesaño.

Tras minutos de dominio en el terreno de juego, Cafetaleros logró la igualada con un magistral gol de Christian Bermúdez. El “Hobbit” recibió el balón en el lindero izquierdo de la cancha para luego enganchar hacia el centro y con la parte interna del pie derecho cruzar un disparo que fue imposible de atajar para el portero local.

Para el segundo tiempo, el conjunto de la Universidad de Guadalajara se adueñó del esférico, aunque con poca pegada a la hora de ofender. Poco importó esto para el equipo de Tapachula, ya que al minuto 71 se fueron al frente en el marcador por la vía de la pena máxima gracias a un polémico señalamiento del árbitro central  Aldo Cano, quien determinó una falta dentro del área del arquero López sobre el delantero Víctor Neves. El mismo  atacante del equipo albiverde se encargó de hacer válido el cobro al disparar raso y con potencia.

La debacle para Leones Negros se consumó al minuto 74, cuando el recién ingresado Jesús Vázquez vio la tarjeta roja tras pisar a uno de sus adversarios estando en el suelo.

Con la misma suerte corrió el defensa de Cafetaleros, Noé Maya, quien también fue expulsado al minuto 90 por una fuerte entrada sobre Jorlian Sánchez.

Con la derrota ante el conjunto de Chiapas, el equipo tapatío se quedó estancado en el lugar 13 de la clasificación general con 13 unidades.


Alineaciones


Leones Negros

30. Felipe López
3. Roberto Juárez
4. Manuel Madrid
6. Jorge Padilla
8. Fidel Vázquez
11. Daniel Amador
17. Hibert Ruiz
22. Efrén Mendoza
13. Romario Hernández
21. Luis Nieves
28. Ismael Valadez
DT. Jorge Dávalos

Cafetalero

19. Andrés Serbio
3. Diego Guerra
4. Christian Pérez
5. Noé Maya
6. William Días
9. Christian Bermúdez
10. Edy Brambila
11. Yoel Bárcenas
15. Víctor Neves
16. Adolfo Domínguez
30. Luis Hernández
DT. Gabriel Caballero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones