Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros, a rugir en el Cerro de la Silla

El equipo hace su presentación del semestre en visita a Rayados, en juego de la Copa MX

Por: El Informador

Los universitarios enfrentarán esta noche a un rival con el que ya se midieron en su pretemporada. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los universitarios enfrentarán esta noche a un rival con el que ya se midieron en su pretemporada. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con una plantilla y cuerpo técnico renovados, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara hacen su presentación en el semestre futbolístico cuando esta noche visiten a los Rayados de Monterrey, en juego de la Fecha 1de la Copa MX.

Los melenudos pueden presumir de haber sacado del retiro a Omar Bravo, quien podría ver minutos esta noche con el cuadro dirigido por Ricardo Rayas, nuevo estratega del cuadro universitario.

Los Leones Negros han tenido una intensa preparación en las semanas anteriores a este debut, midiendo sus fuerzas con equipos de Primera División en la pretemporada, entre ellos este equipo del Monterrey, al que se enfrentaron el pasado 13 de julio en el marco del 45 aniversario del club universitario.

LEER TAMBIÉN: Resultados de Copa MX

En ese duelo, la Universidad de Guadalajara mostró una buena cara a pesar de haber caído, pues se plantó bien sobre el terreno de juego y llegó a dominar por lapsos importantes.

Sin embargo, el ataque melenudo salió con la mira chueca en un duelo que pudo haber triunfado, algo que esperan haber corregido para esta noche en la casa de los Rayados.

Por su parte, el cuadro regiomontano no ha visto la suya en el arranque de la actividad oficial, pues ha caído en las dos primeras fechas del Apertura 2019 de la Liga MX, aunque cabe notar que dichas derrotas fueron en calidad de visitante, por lo que el de hoy será el primer juego en casa del semestre.

Ambos equipos comparten el Grupo 2 de la Copa MX con los Cafetaleros de Chiapas, en un torneo que ha dejado atrás su formato de cada seis meses y que ahora se celebrará a lo largo de todo el año futbolístico.

Posterior a este encuentro, los Leones Negros harán su debut en el Apertura 2019 del Ascenso MX, cuando visiten a los Alebrijes de Oaxaca el próximo domingo en punto de las 12:00 horas.

Por su parte, Rayados se presentará en casa por primera vez en la Liga MX cuando el próximo sábado a las 21:00 horas reciba al León, en búsqueda de obtener sus primeros puntos del certamen.

LEER TAMBIÉN: Atlas pasa apuros en Copa MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones