Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros, a cambiar la historia

La cancha de los Cafetaleros no le sienta al equipo del “Vikingo”, situación que intentarán revertir esta noche

Por: El Informador

Jorge Dávalos. Sus pupilos enfrentan esta noche el primero de dos juegos por el campeonato de la categoría. MEXSPORT

Jorge Dávalos. Sus pupilos enfrentan esta noche el primero de dos juegos por el campeonato de la categoría. MEXSPORT

Los Leones Negros están por vivir uno de los momentos más importantes de su historia moderna. A casi una década de su reaparición en el futbol mexicano, hoy los melenudos disputarán el juego de ida de la que será su tercera Final en un torneo del Ascenso MX. El rival en turno: Cafetaleros de Tapachula.

“Las dificultades que hemos superado nos han hecho ser más fuertes y más sólidos. Nos hemos unido mucho y los muchachos tienen muy claro su deseo de trascender dentro de la institución”.

Será en punto de las 20:30 horas cuando arranquen las emociones para definir cuál de los dos equipos se quedará con el medio boleto a la Primera División del futbol mexicano. El Estadio Olímpico de Tapachula será testigo de las acciones.

En mayo se cumplirán cuatro años desde la última vez que la Universidad de Guadalajara consiguió su ascenso a la Primera División, pero a pesar de todo lo que ha sucedido desde entonces (adversidades, descensos), la institución universitaria hoy sueña de nueva cuenta con estar en lo más alto.

En su trayecto hasta esta Final, los Leones han dejado en el camino a equipos históricos como Atlante y al campeón en turno, los Alebrijes de Oaxaca, pero se ha llegado el momento de enfrentar a unos Cafetaleros que suelen ser una escuadra complicada para los tapatíos.

“Lo he venido comentando: nuestro equipo no sabe especular, salimos a ofrecer lo mejor y jugamos para adelante, pensando así saldremos a buscar el juego en Tapachula. Sabemos que es muy difícil, ellos son un buen equipo, pero estos muchachos han sabido resolver las adversidades que surgieron antes.

“Las dificultades que hemos superado nos han hecho ser más fuertes y más sólidos. Nos hemos unido mucho y los muchachos tienen muy claro su deseo de trascender dentro de la institución”, finalizó Jorge Dávalos, estratega de los Leones Negros.

La cancha de Tapachula significa un reto importante para los melenudos, pues justo en este torneo, los Cafetaleros le pegaron a los universitarios por marcador de 2-0 en la Jornada 12, sin embargo hoy está la oportunidad de que los Leones puedan cobrar venganza en el mejor de los escenarios.

El Ascenso MX programó para el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco la Final de vuelta, juego del que saldrá el nuevo monarca de la División de plata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones