Viernes, 19 de Abril 2024

León y Pumas, ¿quién será nuevo campeón?

Será en punto de las 20:30 horas cuando universitarios y esmeraldas se vean las caras en el Estadio de León, recinto en el que se disputará el juego de Vuelta de la gran Final

Por: El Informador

LLEGAN IGUALADOS. Los dos mejores equipos de la Fase Regular buscarán coronar su buen torneo. IMAGO7

LLEGAN IGUALADOS. Los dos mejores equipos de la Fase Regular buscarán coronar su buen torneo. IMAGO7

Después de casi un año de espera, este día habrá un nuevo campeón de la Liga MX. La pandemia del coronavirus alargó el reinado de Rayados de Monterrey, pero hoy la gloria le pertenecerá a León o Pumas.

Será en punto de las 20:30 horas cuando universitarios y esmeraldas se vean las caras en el Estadio de León, recinto en el que se disputará el juego de Vuelta de la gran Final.

El marcador global no favorece a nadie, pues debido a que ambas escuadras empataron a un gol en el compromiso de Ida, todo se resumirá a lo que pase en estos 90 minutos de juego en El Bajío del país.

Al ser local y superlíder, León parte como el favorito en este compromiso tan determinante, pero es imposible ignorar lo hecho por Pumas en las Semifinales ante Cruz Azul, llave en donde lograron avanzar pese a que se vieron en desventaja de cuatro goles.

Aunque viven circunstancias diferentes, ambas escuadras llegan con sus respectivas urgencias a este compromiso, pues mientras que Pumas tiene desde 2011 sin coronarse como campeón, León necesita levantar el título para redondear el proyecto que encabeza el estratega Ignacio Ambriz.

En el Clausura 2019 los Panzas Verdes tuvieron la oportunidad de alzarse con el título, pero cayeron en una deslucida Final en la que Tigres se volvió a coronar.

Asimismo, Pumas también perdió su última Final ante el equipo de Ricardo Ferretti en el Apertura 2015.

 “En este tipo de partidos no hay favoritos. Sabemos que enfrentamos a un rival con una moral muy alta por lo hecho ante el Cruz Azul. En la Ida, creo que no estuvimos tan cómodos en el funcionamiento con la pelota, pero así son las Finales, muy cerradas. Después, con el empate, nos da mucha seguridad, y esperamos tener un  buen día para conseguir el título”, dijo el volante leonés Ángel Mena.

Al llegar León y Pumas a la serie por el título, el futbol mexicano tendrá la Final más justa posible, ya que en ella se medirán el líder contra el sublíder del torneo regular.

ALINEACIONES 

León

30. Rodolfo Cota
4. Andrés Mosquera
5. Fernando Navarro
6. William Tesillo
35. Ignacio González
8. José Rodríguez
10. Luis Montes
13. Ángel Mena
16. Jean Meneses
18. Pedro Aquino
20. Emmanuel Gigliotti 

DT: Ignacio Ambriz

Pumas

20. Julio González
2. Alan Mozo
5. Johan Vásquez
23. Nicolás Freire
3. Alejandro Mayorga
8. Andrés Iniestra
17. Leonel López
22. Juan Pablo Vigón
9. Juan Dinenno
11. Juan Iturbe
32. Carlos González 

DT: Andrés Lillini 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones