Sábado, 20 de Abril 2024

León sufrió, pero clasificó a la Final

A pesar de la victoria americanista, León accede a la Final por su mejor posición

Por: El Informador

Luego del silbatazo final en el Estadio León, jugadores como Luis Montes celebraron con todo el pase de La Fiera a la Final del Clausura 2019. IMAGO7

Luego del silbatazo final en el Estadio León, jugadores como Luis Montes celebraron con todo el pase de La Fiera a la Final del Clausura 2019. IMAGO7

Muerto el rey, viva el rey.  El América dejó su trono en manos de un felino.

León y Tigres jugarán la Final del Torneo Clausura 2019, toda vez que ayer los Esmeraldas lograron eliminar a las Águilas con ayuda de su mejor posición en la tabla general, a pesar de que los capitalinos habían ganado el encuentro, gracias a un solitario gol de Bruno Valdez apenas al minuto 6, dejando 1-1 el marcador global.

Sin embargo, el equipo del “Piojo” Miguel Herrera ya no pudo conseguir el tanto de la ventaja y por eso los Panzas Verdes acceden a una Final más del futbol mexicano, la cual es inédita, ya que jamás se han enfrentado a los Tigres en esta instancia y ahora buscarán la supremacía del balompié azteca.

Desde el principio del compromiso, León se fue al frente buscando el gol que les diera la ventaja, sin embargo José Juan Macías estrelló el balón en el poste, lo que le quitó el aliento a propios y extraños en el Nou Camp y en la CDMX con los miles de americanistas que veían el encuentro.

Tres minutos después, al 6’, llegó la esperanza para los campeones, y es que Bruno Valdez anidó el esférico en la cabaña de Rodolfo Cota, para ponerle emoción a los más de 84 minutos que le restaban al partido.

A partir del tanto americanista, León reaccionó y acomodó mejor sus piezas en el medio campo con el ingreso al campo de José Iván Rodríguez, quien se había perdido el partido de Ida por una lesión.

El juvenil le dio estabilidad a la cintura de los guanajuatenses, al grado de controlar todos y cada uno de los intentos del América, que por más que buscaron con disparos de media distancia, centros al área, no encontraron la claridad para anotar el gol que los acercara a una Final más.

El silbatazo de César Arturo Ramos llegó al minuto 95 y el estallido en el Nou Camp apareció. León llegaba a una Final más y ahora enfrentará a los Tigres, los días jueves y domingo con horario por confirmar.

Momentos clave

Poste salvador

IMAGO7

El encuentro apenas arrancaba y León tuvo la primera oportunidad para anotar, sin embargo el poste izquierdo de la cabaña de Agustín Marchesín le dijo que no al remate de cabeza de José Juan Macías, en lo que pudo ser la ventaja para los Esmeraldas. Dos minutos después América se fue al frente con gol de Bruno Valdez.

Ajuste a la mitad

IMAGO7

América era superior tras el gol de la ventaja, tenía más llegadas en los primeros 15 minutos de juego, por tal motivo, Ignacio Ambriz movió sus piezas y al medio tiempo mandó al campo a José Iván Rodríguez, quien no disputó el partido de Ida debido a una lesión de tobillo, lo que ayudó a tener más el balón.

Se ponen parejos

Cuando León estaba disminuido anímica y físicamente por la expulsión de Rubens Sambueza minutos atrás, el mediocampista argentino del América, Guido Rodríguez, se desconcentró y cometió una mano en la salida de los Esmeraldas, lo que le ocasionó ver la tarjeta roja, bajando la intensidad de su equipo en la recta final.

Alineaciones

León

30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 6. William Tesillo, 13. Ángel Mena, 10. Luis Montes, 14. Rubens Sambueza, 16. Jean Meneses, 8. Joel Campbell, 21. José Macías, DT. Ignacio Ambriz.

Cambios

  • 46’ 12. Iván Rodríguez por 8. Campbell
  • 71’ 11. Yairo Moreno por 16. Meneses
  • 89’ 22. Miguel Herrera por 21. Macías

América

1. Agustín Marchesín, 22. Paul Aguilar, 18. Bruno Valdez, 19. Emanuel Aguilera, 3. Jorge Sánchez, 30. Renato Ibarra, 5. Guido Rodríguez, 8. Mateus Uribe, 11. Andrés Ibargüen, 9. Roger Martínez, 15. Nicolás Castillo, DT. Miguel Herrera.

Cambios

  • 71’ 24. Oribe Peralta por 3. Sánchez
  • 71’ 23. Antonio López por 9. Martínez
  • 77. 21. Henry Martín por 22. Aguilar

Árbitro: César Arturo Ramos

Sede: Estadio León

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones