Jueves, 18 de Abril 2024

Tigres se mete a la Final

Un gol fue suficiente para que Tigres sea finalista, imponiendo su posición en la tabla

Por: El Informador

Guido Pizarro (#19) anticipa a Jesús Gallardo y clava su remate en las redes, para el tanto que le da boleto a la Final a los Tigres. IMAGO7

Guido Pizarro (#19) anticipa a Jesús Gallardo y clava su remate en las redes, para el tanto que le da boleto a la Final a los Tigres. IMAGO7

Y siguen demostrando que quieren ser una dinastía. Los Tigres le dedicaron el encuentro a Osvaldo Batocletti y con mucho esfuerzo, muchos defensas y un trabajo descomunal de Nahuel Guzmán, quien atajó al menos cuatro jugadas claras de gol, lograron el pase a otra Final más del futbol mexicano, al derrotar a su acérrimo rival, los Rayados del Monterrey, por la mínima diferencia, igualando el marcador global 1-1, pero por mejor posición en la tablaes que logran el boleto.

Una noche perfecta para los defensores de Tigres, que en el segundo tiempo no vieron lo duro, sino lo tupido de la artillería de los Rayados, sin embargo en cuestión ofensiva lucieron chatos, sin fondo físico, pero con un corazón enorme por parte de Guido Pizarro, quien logró el único gol al minuto 42, mismo que le dio el triunfo al cuadro del “Tuca” Ferretti.

Por el contrario, al arranque del compromiso, cuando Rayados tenía la ventaja global, el técnico uruguayo Diego Alonso mandó a la cancha a un equipo defensivo, con poco ataque y que se dedicarían a defender el “golecito”, sin embargo hacia el final del primer tiempo les salió el tiro por la culata, teniendo que cambiar la estrategia para el complemento.

Para el segundo tiempo la historia fue dramática. Los jugadores auriazules caían como soldados de plomo, uno a uno fueron al césped, entre lesiones, simulación y golpes sin riesgo, todo se valía para intentar hacer que el tiempo siguiera su curso ante la desesperación de los jugadores blanquiazules, que no encontraban un resquicio para generar peligro.

Hasta que entró Avilés Hurtado todo cambió. El colombiano dio profundidad, generó peligro en la cabaña felina, pero sólo faltaba lo más importante, la definición y de eso se encargó Nahuel Guzmán, de evitar a toda costa la caída de su marco y lo hizo a la perfección, salvando goles cantados de Rodolfo Pizarro en dos ocasiones y de John Stefan Medina, además de que Rogelio Funes falló una oportunidad a tres metros del marco.

Ahora, los Tigres esperarán rival para buscar el título, el cual saldrá del duelo de esta noche entre León y América.

Momentos clave

Poste providencial

MEXSPORT

Cuando el marcador todavía estaba igualado sin goles, Dorlan Pabón disparó de larga distancia tras una gran jugada colectiva, sin embargo para su mala fortuna el esférico se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Nahuel Guzmán, lo que pudo ser el gol de Monterrey, minutos después cayó el tanto de Tigres.

Sin “Trapito”

MEXSPORT

Cuando más sombrío parecía el panorama para los Rayados, se le sumó otra raya más al tigre, y es que el portero Marcelo Barovero tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que sufrió solo, dentro del área, por lo que el arquero suplente Luis Cárdenas tuvo que entrar al quite, frío y sin ritmo.

Como fuera

MEXSPORT

Ya con el marcador a su favor, Ricardo “Tuca” Ferretti mandó todo lo que pudo hacia atrás. Sacó a delanteros para mandar al terreno de juego a defensores, siendo el último Eduardo Tercero, para ser colocado como un central más, soportando los embates de los jugadores de Rayados, que no le encontraron la cuadratura al círculo.

Alineaciones

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 3. Carlos Salcedo, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres, 20. Javier Aquino, 19. Guido Pizarro, 5. Rafael De Souza, 26. Luis Quiñones, 10. André-Pierre Gignac, 9. Eduardo Vargas, DT. Ricardo Ferretti.

Cambios

  • 46’, 21. Francisco Meza por 19. Pizarro
  • 69’, 25. Jürgen Damm por 3. Salcedo
  • 77’, 36. Eduardo Tercero por 26. Quiñones

Monterrey

1. Marcelo Barovero, 21. Miguel Layún, 33. Stefan Medina, 4. Nicolás Sánchez, 11. Leonel Vangioni, 16. Celso Ortiz, 29. Carlos Rodríguez, 17. Jesús Gallardo, 20. Rodolfo Pizarro, 8. Dorlan Pabón, 7. Rogelio Funes Mori, DT. Diego Alonso

Cambios

  • 51’, 18. Avilés Hurtado por 17. Gallardo
  • 54’, 30. Luis Cárdenas por 1. Barovero
  • 70’, 32. Maximiliano Meza por 29. Rodríguez

Árbitro: Marco Antonio Ortiz.

Sede: Estadio Universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones