Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

León le corta las alas a Chivas

En un partido con diversas intervenciones del VAR, los Panzas Verdes se imponen al Guadalajara por marcador de 4-3

Por: El Informador

José Macías (d), del León, pelea por el balón con Alejandro Zendejas (i), de Chivas, durante el encuentro. EFE/G. Becerra

José Macías (d), del León, pelea por el balón con Alejandro Zendejas (i), de Chivas, durante el encuentro. EFE/G. Becerra

IMAGO7 /

IMAGO7 /

IMAGO7 / I. ARROYO

IMAGO7 / I. ARROYO

IMAGO7 /

IMAGO7 /

IMAGO7 /

IMAGO7 /

El entusiasmo que había generado Chivas en los últimos tres partidos tuvo un desplome esta noche cuando en la visita a León no pudo sumar y salió con un marcador adverso de 4-3.

Con varias intervenciones del videoarbitraje (VAR), los Panzas Verdes mostraron un buen manejo del partido y lograron mantener la ventaja hasta el silbatazo inicial pese al empeño que mostraron los del Rebaño.

Lee el minuto a minuto del partido: León vs Chivas

El primer tanto del partido cayó al minuto 18 desde el punto penal, luego de revisar una falta cometida por Van Rankin, cuando José Juan Macías cobró la pena máxima para abrir la cuenta.

Luego al 38, Alan Pulido empató con un sorpresivo tirazo desde fuera del área que se volvió imparable para el arquero de La Fiera.

Pocos minutos pasaron para que León recobrara la ventaja antes de ir al descanso. Fue Ángel Mena quien cerca de la base del poste remató de cabeza un centro de Jean Meneses y así sumó el segundo de los locales.

Después de esto, en el minuto 64, con la asistencia del VAR, el árbitro determina que Jesús Molina, de Chivas, desvió un balón con la mano y marca penal que es cobrado de nueva cuenta por José Juan Macías que anota el tercero.

Ya rumbo al cierre del partido, en el 72, un buen ataque de León permitió que Yairo Moreno pusiera el balón dentro de la portería. El gol había sido anulado en primera instancia por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR el árbitro rectificó y concedió el cuarto tanto de los Panzas Verdes.

Sin embargo, todavía faltaba otra aparición del VAR y más anotaciones.

Alan Pulido fue derribado dentro del área en el minuto 76 y luego de la revisión de video, el árbitro concedió la pena máxima que él mismo cobró esperando que el portero se venciera y redujo la ventaja para Chivas sumando el segundo de los visitantes.

Ya en el tiempo de compensación, Chivas se notó revolucionado y tuvo varias oportunidades de rebajar la desventaja.

Pulido logró una buena aproximación hasta la línea final y sirvió un pase para "Cone" Brizuela que se dio media vuelta y disparó muy desviado. 

Luego, en el 90+4, Alexis Vega -que había entrado de cambio por Oribe Peralta-, logró una impresionante descolgada que terminó frente al portero Rodolfo Cota y así puso el tercero para Chivas.

Todavía, antes de consumir el tiempo de compensación, Chivas tuvo una última oportunidad desde el tiro de esquina que no encontró buen rematador y salió desviado.

Con este resultado Chivas suma dos derrotas, dos victorias y un empate en lo que va del torneo Apertura 2019.

En tanto, León tiene dos victorias, un empate y una derrota, con una jornada de descanso.

JM

Temas

Lee También

Comentarios