Viernes, 26 de Abril 2024

León le abolla la corona a Chivas

El flamante campeón de Concacaf despide el torneo con una derrota 2-0 ante los esmeraldas

Por: El Informador

El club tapatío concluyó el torneo sin poder ganar como local en la Liga MX. MEXSPORT / C. de Marchena

El club tapatío concluyó el torneo sin poder ganar como local en la Liga MX. MEXSPORT / C. de Marchena

Chivas cayó por 2-0 en su estadio ante León en el último partido del Rebaño en el Clausura 2018.

El club tapatío, que el miércoles pasado se coronó campeón de Concacaf, concluyó el torneo de Liga sin poder ganar como local.

Chivas falló dos penaltis, uno cobrado por Zaldívar al 34' y otro cobrado por Pizarro al 83'.

El partido tuvo tonos de melancolía e incertidumbre para los seguidores del Rebaño.

Melancolía porque se trata del último partido de Chivas hasta el final del Mundial e incertidumbre, porque muchos de los jugadores que alinearon hoy tal vez no vestirán la casaca rojiblanca el próximo torneo.

Chivas tuvo las ocasiones más claras de la primera parte. El Rebaño pudo ponerse en ventaja al 34' con un penalti, luego de una mano de Herrera en el área de León, pero Zaldívar, normalmente confiable desde los 11 pasos sacó un tiro al centro, sin potencia, que el portero Yarbrough rechazó.

Hasta entonces, León sólo había tenido una ocasión de gol, que Cerato había fallado pleno en el área rojiblanca.

Al 43' los esmeraldas tuvieron otra oportunidad que Boselli no desperdició. El argentino remató de cabeza ante la marca de Basulto y le puso número al marcador antes del descanso de medio tiempo.

 

En la segunda parte Almeyda cambió de golpe la fisonomía de su equipo con tres cambios simultáneos. Al 56'. Salieron Benítez, Sandoval y Torres para permitir los ingresos de Pizarro, Pulido y Cisneros.

Las modificaciones incrementaron la peligrosidad del Rebaño, que en un par de ocasiones estuvo cerca del empate, pero fueron los esmeraldas quienes terminaron por anotar.

Al 70', en una acción derivada de saque de manos, Boselli sirvió para Montes, que remató ante la salida de Cota para poner el 2-0 en el marcador.

 

Hacia el final del partido, al 82', ocurrió lo inesperado: Chivas falló otro penalti. Herrera cometió una falta sobre Pizarro, que desde los once pasos cobró raso, a un par de centímetros del poste derecho de la meta de León.

Ni así pudo marcar el Rebaño, flamante campeón de Concacaf.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones