Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

León batalla, pero logra derrotar al FC Juárez

Los Panzas Verdes remontan y se imponen por 3-1 en un duelo que no resultó sencillo

Por: NTX

Aunque León partió como amplio favorito, el partido se le complicó en ocasiones. IMAGO7/S. Miranda

Aunque León partió como amplio favorito, el partido se le complicó en ocasiones. IMAGO7/S. Miranda

El club de futbol León tuvo que venir de atrás para dar cuenta 3-1 de FC Juárez, que se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo, en duelo por la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena, por la vía del penal al 74, del colombiano William Tesillo (82) y del argentino Leonardo Ramos (94). El paraguayo Darío Lezcano había adelantado a los visitantes, al 39.

Con este resultado en el estadio Nou Camp, "La Fiera" llegó a 15 unidades, en tanto los de Chihuahua se quedaron con seis.

El duelo no fue nada sencillo para los guanajuatenses, quienes partían como amplios favoritos, algo que les costó trabajo plasmar sobre el terreno de juego ante un ordenado cuadro rival.

La situación se le complicó a la visita al quedarse con un hombre menos por la expulsión de José Esquivel; sin embargo, en una de las pocas llegadas que tuvo logró abrir el marcador.

Todo se originó en un balón por derecha que tomó Lezcano, quien con la marca de Tesillo se cortó al centro para abrirse el espacio y sacar un disparo que tomó a contrapié al portero Rodolfo Cota y puso el esférico pegado al poste izquierdo al minuto 39.

Necesitado de una mayor claridad al frente, el técnico Ignacio Ambriz mandó a la cancha al argentino Leonardo Ramos y minutos después a su compatriota Ismael Sosa. Mientras que la visita no dudó en cuidar todavía más su ventaja y sacó al chileno Ángelo Sagal, para poner un defensa más, en la persona de Elio Castro.

La presión que ejerció el cuadro de los "Panzas Verdes" en el segundo lapso le rindió frutos al lograr el tanto del empate, por la vía del penal, acción que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y que ejecutó de manera correcta el ecuatoriano Ángel Mena al minuto 75.

Ya con la paridad, los de Guanajuato se fueron con todo al frente y le dieron la vuelta a la pizarra a ocho minutos del final, en un remate dentro del área de Tesillo.

Con la necesidad de ir al frente, los Bravos dejaron espacios que aprovecharon los locales para finiquitar el juego por medio del argentino Leo Ramos y poner el 3-1 definitivo, al minuto 94.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a José Esquivel (27), además de amonestar al uruguayo Jonathan Lacerda (73) y al argentino Darío Lezcano (73) por la visita; el peruano Pedro Aquino (10) y el colombiano Yairo Moreno (53) vieron cartón preventivo por los de casa.

JM

Temas

Lee También

Comentarios