Jueves, 25 de Abril 2024

Lenia Ruvalcaba tiene largo camino a Tokio

A la judoca paralímpica le esperan 13 meses de preparación y competencias, siendo la primera de ellas el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán, en mayo 

Por: El Informador

Lenia Ruvalcaba pretende refrendar en Tokio la medalla de oro obtenida en Río 2016. MEXSPORT/A. Horta

Lenia Ruvalcaba pretende refrendar en Tokio la medalla de oro obtenida en Río 2016. MEXSPORT/A. Horta

La judoca tapatía Lenia Ruvalcaba, monarca paralímpica de Río 2016, indicó que tendrá una intensa temporada de 13 meses en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde espera refrendar su condición de número uno.

Además, mencionó que tiene como primera misión acudir a su cuarta cita en Juegos Parapanamericanos, con el objetivo de ratificar su corona continental de Toronto 2015.

“Será una temporada intensa de 13 meses y en mayo tenemos el primer certamen en donde se darán los primeros puntos para el ranking paralímpico y luego acudir a Estados Unidos a una primera justa rumbo a Tokio 2020”, añadió.

La primera cita es el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán, en mayo, y en junio la justa mundial de calificación a Tokio 2020, en Indiana, Estados Unidos. Además, los eventos puntuables para Juegos Paralímpicos terminan en el Panamericano de Montreal, Canadá, en enero del próximo año.

La judoca, que compite en la modalidad de ciegos y débiles visuales, afirmó que en los Parapanamericanos de Lima 2019 se verá una intensa pelea, debido al nivel de los competidores que han elevado su preparación para enfrentar los eventos internacionales.

Reiteró que al tener un sitio en el ranking mundial es considerada como una de las rivales a vencer tanto en el Grand Prix como en los Parapanamericanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones