Jueves, 25 de Abril 2024

Lenia Ruvalcaba quiere seguir en la cumbre

La judoca tapatía se puso como objetivo ganar el Mundial de la especialidad
 

Por: El Informador

En Río 2016 la tapatía superó a todas sus oponentes para colgarse la medalla de oro. MEXSPORT

En Río 2016 la tapatía superó a todas sus oponentes para colgarse la medalla de oro. MEXSPORT

A falta de que se confirmen fecha y sede del próximo Campeonato Mundial de Judo Paralímpico, la tapatía Lenia Ruvalcaba ya sueña con volver a consagrarse en un evento de tal magnitud.

No conforme con haberse proclamado campeona en los pasados Juegos Paralímpicos de Río, Ruvalcaba señaló que espera con ansias este Mundial, pues quiere saldar una deuda personal que tiene luego de no haber sido monarca universal durante el proceso a los pasados Juegos de 2016.

“El próximo año tenemos Campeonato Mundial y hay mucho nervio. Es un ciclo nuevo y habrá mayor cantidad de atletas, lo cual lo hará más complicado. De Beijing para acá ha sido así, incluso no logré ser campeona mundial durante el ciclo a Río, por eso espero serlo el próximo año. Quiero mantenerme entre los tres primeros lugares del top mundial”, compartió.

De momento, Lenia regresará a la Ciudad de México el próximo 8 de enero, esto para retomar sus entrenamientos con miras a volver a los eventos internacionales. Ahora la tapatía tiene un doble compromiso, pues luego de su oro en Río se convirtió en la rival a vencer a nivel mundial.

Promotora del judo

Ya en un tenor más apartado de lo personal, Lenia se dijo convencida de querer posicionar lo más alto que se pueda su torneo de judo, el cual vivió su primera edición en este 2017. Sabedora de que necesitará ayuda para lograr este ambicioso propósito, la judoca de Jalisco se dijo abierta a recibir apoyo para organizar esta justa.

“El pasado 11 de noviembre pudimos realizar la primera competencia de la Copa Lenia Ruvalcaba, donde tuvimos una asistencia de más de 260 niños. La verdad nadie esperaba que tuviéramos tan buena respuesta y ahora estamos motivados para el próximo año seguir trabajando y mejorarla. Me dejó contenta.

“Creo que el Judo es uno de los deportes a los que les hace falta mucho impulso. Ya vi que sí se puede seguir trabajando para este fin, sé que se puede y conozco gente que me puede echar la mano”, finalizó.

2016, su mejor año

Junto con el clavadista Germán Sánchez, Lenia Ruvalcaba se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte en 2016. Ahora, sueña con ser campeona del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones