Jueves, 28 de Marzo 2024

Leclerc se queda con la “pole” en el GP de México

Max Verstappen recibió una sanción de tres puestos en la parrilla de salida luego de declarar ante la FIA

Por: Patricia Gallardo Name

Charles Leclerc saldrá en la posición del honor en el Gran Premio de México seguido por su coequipero, Sebastian Vettel. Imago7

Charles Leclerc saldrá en la posición del honor en el Gran Premio de México seguido por su coequipero, Sebastian Vettel. Imago7

Dicen que el pez por la boca muere y parece que para Max Verstappen así fue. Luego de que en la conferencia de prensa después de la clasificación, asegurara que no levantó el acelerador después del accidente de Valtteri Bottas, la FIA lo llamó a declarar y esto terminó con una sanción para el holandés de tres puestos en la parrilla de salida.

Durante la última vuelta de la Q3, Valtteri Bottas sufrió un accidente, saliendo del Foro Sol, antes de que el piloto de Red Bull pasara por el lugar, al haber bandera amarilla debió haber reducido la velocidad y no lo hizo.

Luego de esta sanción, Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari saldrá en la posición del honor seguido por su coequipero, Sebastian Vettel.

Por su parte, esto también es una buena noticia para Lewis Hamilton quien saldrá en tercera posición y tiene la mesa puesta para coronarse en el campeonato de pilotos por sexta ocasión en su carrera. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones