Viernes, 19 de Abril 2024

Le mete serenidad

Serena se sobrepone a un primer set adverso para meterse a la cuarta ronda
 

Por: AP

BÚSQUEDA.Williams sigue con vida en su misión de lograr su título 24 en torneos de Grand Slam. AP • S. Wenig

BÚSQUEDA.Williams sigue con vida en su misión de lograr su título 24 en torneos de Grand Slam. AP • S. Wenig

En riesgo de sufrir su eliminación más temprana en el US Open desde su debut, Serena Williams supo cómo corregir a tiempo su desempeño.

Williams se recuperó de un comienzo errático para vencer a Sloane Stephens 2-6, 6-2, 6-2 ayer en la tercera ronda del torneo de Grand Slam.

La victoria de Williams en el Arthur Ashe Stadium le permitió evitarse lo que hubiera sido su salida más temprana en Flushing Meadows desde que perdió en la tercera ronda de 1998.

Williams tenía entonces 16 años y aún no había ganado un cetro de Grand Slam. La estadounidense cumple 39 dentro de tres semanas y busca su trofeo 24 de torneos majors en sencillos.

Luego de imponerse en el duelo entre estadounidenses sobre la monarca de 2017, Williams sonrió al ver el saludo que su hija Olympia, de tres años, le dirigió desde el graderío. Con mascarilla, la menor estaba sentada en las piernas de su padre en la primera fila.

“Espero que haya visto cómo peleó mamá”, dijo Williams.

Lo hizo, como de costumbre. Recetó 12 aces, incluso a 122 millas por hora, y logró enchufarse a la mitad del segundo set. Recalibró sus tiros al ras del piso, que fueron defectuosos al comienzo y soberbios al final.

“Ella sacó mucho mejor”, reconoció Stephens, quien tiene ahora una foja de 1-6 ante Williams, a quien no enfrentaba desde 2015. “Obviamente ella tiene uno de los mejores servicios en este deporte. Es muy difícil leerlo”.

En la siguiente ronda, Williams se medirá con la griega Maria Sakkari , quien avanzó a la cuarta ronda en su segundo torneo consecutivo de Grand Slam tras necesitar apenas 55 minutos para eliminar a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-3 y 6-1. Sakkari llegó a 2020 con un récord de 0-7 en partidos de tercera ronda en torneos del Grand Slam.

Pero finalmente ganó en esa fase en el Abierto de Australia en enero y lo hizo de nuevo ayer en el Estadio Louis Armstrong.

En la rama masculina, el ruso Daniil Medvedev, finalista de 2019, siguió adelante, lo mismo que Matteo Berrettini, semifinialista del año pasado. Triunfaron también Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Alex de Miñaur (21ro) y Vasek Pospisil, quien ha figurado recientemente en las noticias por aliarse con Novak Djokovic en busca de conformar una nueva asociación de tenistas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones