Viernes, 26 de Abril 2024

Serena Williams va fuerte tras el título 24

Derrota a Margarita Gasparyan en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Por: AP

Serena Williams enfrentará a Sloane Stephens en la tercera ronda. AP/F. Franklin II

Serena Williams enfrentará a Sloane Stephens en la tercera ronda. AP/F. Franklin II

En un nuevo paso en la carrera hacia su título  de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó ayer a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Ayer, Williams, actual número ocho de WTA, superó a Gasparyan (117), por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.

La estadounidense marcó pronto el ritmo de juego rompiéndole el servicio a la rusa en la primera oportunidad, para llegar a tener una ventaja de 4-1 en el primer set y cerrarlo por 6-2 con otra ruptura en el último juego.

Tras ver cómo perdía la primera manga en sólo 35 minutos, Gasparyan se enfocó en desgastar físicamente a Williams, pero la estadounidense mantuvo el control con su potencia de golpeo y servicio (siete aces por uno de su rival). 

A sus 38 años, Serena hizo valer su experiencia en dos largos e intensos desempates, con 3-2 y 4-4 en el marcador, en los que Gasparyan acabó desfalleciendo por errores propios. La rusa acabó cediendo su servicio para caer 6-4 en el set final.

En la tercera ronda, Williams enfrentará a Sloane Stephens, número 39 de la WTA, quien ayer derrotó por 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones