Sábado, 26 de Noviembre 2022

Laver Cup: Resto del Mundo, campeón

John McEnroe levantó el trofeo junto a su equipo por primera vez 

Por: AP .

Es la primera vez en cinco ediciones de la Copa Laver que el equipo del Resto del Mundo se queda con el título. EFE

Es la primera vez en cinco ediciones de la Copa Laver que el equipo del Resto del Mundo se queda con el título. EFE

Frances Tiafoe levantó cuatro match points para derrotar a Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6 (11), 10-8 y asegurar la victoria del equipo del Resto del Mundo sobre el de Europa de Roger Federer por primera vez en la corta historia de la Copa Laver.

Tiafoe, un estadounidense de 24 años, respondió con la misma audacia y desparpajo que mostró al alcanzar sus primeras Semifinales de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos a comienzos de este mes.

La victoria sobre Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia en 2021, permitió al Resto del Mundo ponerse arriba 13-8 en el tercer día de la competición contra los europeos que además de Federer, el campeón de 20 citas de Grand Slam que acaba de retirarse, contaban con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Esta cita sirvió para rendirle una despedida al astro suizo de 41 años. Su último partido previo al retiro fue la noche del viernes, cuando él y Nadal sucumbieron en dobles ante Tiafoe y Jack Sock.

“No me gusta perder”, dijo Federer. “No es divertido. Te deja un mal sabor de boca”, añadió el suizo.

John McEnroe tenía foja de 0-4 como capitán de su equipo ante Bjorn Borg, su viejo rival y capitán del equipo europeo. Ambos indicaron que volverán para la Copa Laver de 2023 en Vancouver, pero que sería su última.

Tiafoe bromeó cuando le preguntaron si debía disculparse con Federer por vencerle en su último partido y derrotar a su equipo.

“No me voy a disculpar con él. Quien tiene que disculparse bastante es él por los últimos 24 años”.

CT

Temas

  • Laver Cup
  • Grand Slam
  • Tenis
  • Resto del Mundo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones