Viernes, 29 de Marzo 2024

Las rojinegras rescatan punto

Querétaro y Atlas obtuvieron un empate de 1-1 en la Liga MX Femenil

Por: El Informador

Las jugadoras de Atlas y Querétaro se brindaron en la cancha, pero al final sólo repartieron unidades. EL INFORMADOR/G. Gallo

Las jugadoras de Atlas y Querétaro se brindaron en la cancha, pero al final sólo repartieron unidades. EL INFORMADOR/G. Gallo

El equipo femenil de Querétaro se metió a la cancha Alfredo “Pistache” Torres, para llevarse un punto ante el Atlas, equipo que en su campo no ha podido sacar ventaja para aspirar a una Liguilla, y las dirigidas por Susana Gutiérrez siguen en el fondo del Grupo 2 con cuatro unidades. Las visitantes alcanzaron los 11 puntos.

La jugada más importante en el primer tiempo se dio al minuto 15, cuando Guadalupe del Real tuvo una opción, pero María Concha estuvo atenta para arrebatarle la opción a la rojinegra. Tranquilidad en el último toque, es lo que le faltó a las tapatías para poder abrir el marcador.

Corría el 48’, Ana García logró desbordar por la banda derecha, sacó zapatazo que llevaba más cara de tiro que centro, el esférico traía etiqueta de gol, pero Concha logró quedarse con el esférico de manera apurada en la línea de gol.

Pese a que las rojinegras tenían mejor control, el primer tanto llegó por parte de las visitantes. Al 60’, Sandy Cruzado puso adelante a las queretanas, para sorpresa de los asistentes. Atlas tenía que remar contra corriente para lograr la igualada.

Fue al 85’ cuando las tapatías lograron el empate. Mercela Valera sacó balonazo que sorprendió a propios y extraños, porque iba con dirección al arco, Concha esperó que alguien la desviara, pero eso no sucedió, así que el balón terminó por meterse al arco.

En un final de alarido, Valera fue derribada dentro del área, la árbitro central Ana Cristina Alfaro marcó pena máxima, la cual fue desaprovechada por Mayra Santana, que prácticamente entregó el esférico a Concha. Atlas jugará ante Santos la próxima jornada.

Así saltó el Atlas: Verónica Jiménez; Fanny Grano, Marcela Valera, Alejandra Curiel, Leidy Ramos; Natalia Duarte, María Álvarez, Mayra Santana, Samara Alcalá; Ana Rosa García, Guadalupe del Real.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones