Lunes, 21 de Junio 2021

Las grandes figuras que se perderán la Eurocopa 2020

La Eurocopa 2020 está por comenzar y hay jugadores que brillan por su ausencia 

Por: Agustín Jiménez

Sergio Ramos se quedó fuera de la convocatoria de España. AP

Sergio Ramos se quedó fuera de la convocatoria de España. AP

Uno de los torneos más vibrantes del mundo como lo es la Eurocopa está por iniciar en una nueva edición y así como hay muchos rostros interesantes por seguir, hay otras grandes figuras que brillan por su ausencia y que no fueron considerados por sus respectivas selecciones y aquí, te contamos algunos. 

Sergio Ramos (España) 

Atacado por las lesiones en el último año, el capitán del Real Madrid no fue considerado por el entrenador Luis Enrique para comandar al cuadro de España. 

El hecho de que el zaguero no participe también concretó el que por primera vez en mucho tiempo, "La Roja" no tenga a un solo jugador en activo del Real Madrid en sus filas. 

Virgil Van Dijk (Holanda) 

Virgil Van Dijk sufrió una grave lesión como la rotura del ligamento cruzado que lo ha mantenido fuera de las canchas desde octubre del año pasado, por lo que la rehabilitación sigue siendo primordial para él. 

Hasta hace no mucho tiempo considerado el mejor defensa central del mundo, el holandés comentó que le parte el alma perderse esta competencia, pero que era su única opción para regresar más fuerte a la actividad con el Liverpool. 

Marco Reus (Alemania) 

El mediocampista declaró que su ausencia en la Eurocopa fue una decisión tomada junto al entrenador Joachim Löw, argumentando que necesita tiempo para "regenerarse". 

Constantemente atacado por las lesiones en su carrera como futbolista, Reus se perderá nuevamente un torneo de alto nivel como fue en el Mundial de Brasil 2014 donde precisamente los teutones se proclamaron campeones del mundo.

Jan Oblak  (Eslovenia) 

Para muchos uno de los mejores porteros del planeta y reciente campeón de España con el Atlético de Madrid, Oblak no jugará el torneo luego de que Eslovenia no pudo avanzar en el Grupo G de la ronda clasificatoria. 

Dayot Upamecano (Francia) 

Defensa central que tuvo una gran temporada con el Leipzig, el francés no ha entrado en la convocatoria del entrenador Didier Deschamps para el certamen. 

Pudieramos decir que el jugador de 22 años fue víctima de los grandes nombres que tiene el conjunto galo en esa línea como Lenglet, Varane, Koundé, Zouma, Lucas Hernández y Kimpembe. 

Marc André ter Stegen (Alemania) 

Sometido a una operación en la rodilla derecha, el portero alemán no logró recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria de Löw. 

Ter Stegen se ha visto envuelto desde hace algún tiempo en una polémica con su compañero de posición Manuel Neuer quien se ha mantenido como titular indiscutible en la portería de Alemania, pese a que para muchos seguidores, el hoy guardameta del Barcelona ha tenido los méritos suficientes para mandar a la suplencia al elemento del Bayern Múnich. 

Erling Haaland (Noruega) 

Con un gran presente y un mejor futuro, Erling Haaland es quizá el más grande ausente del torneo luego de que no consiguiera el pase con el combinado de Noruega. 

En este receso, el delantero tendrá el tiempo necesario para pensar en su futuro y decidir si se mantiene al menos una temporada más con el Borussia Dortumund o acepta alguna jugosa oferta de un gigante europeo. 

AJ

Temas

Lee También