Viernes, 19 de Abril 2024

Las de cal y arena

Atlas se luce contra equipos fuertes, caso contrario con los débiles

Por: El Informador

El Atlas se ha mostrado fuerte ante equipos contra los que luce en desventaja, pero nunca ha podido lucirse frente a conjuntos que lucen inferiores. IMAGO7

El Atlas se ha mostrado fuerte ante equipos contra los que luce en desventaja, pero nunca ha podido lucirse frente a conjuntos que lucen inferiores. IMAGO7

En su primer torneo bajo el mando de Grupo Orlegi, los rojinegros del Atlas luchan palmo a palmo para poder situarse dentro de los mejores ocho equipos del campeonato y así poder aspirar a lograr la clasificación a la Liguilla, y para ello se han valido de resultados sorpresivos y de otros decepcionantes.

En este Apertura 2019, los Zorros se han caracterizado por vencer a equipos que están situados en la parte alta de la tabla general actualmente, al medirse ya a conjuntos como Santos, Querétaro, América, León, Tigres y Pachuca. Es decir, de los 18 puntos disponibles en esos cotejos, Atlas ha podido cosechar ocho unidades, empató con Tigres y León y perdió frente a Santos y Pachuca, logrando derrotar a equipos que pintaban como favoritos, es decir, al América y al Querétaro.

Por otro lado, Atlas ha conseguido solamente cuatro puntos frente a equipos que actualmente están situados en la parte media de la tabla general, pues no han sido sus mejores partidos, ganando sólo a Morelia y empatando con Tijuana, además de sumar derrotas ante Cruz Azul y Toluca.

¿Y ante los sotaneros?

Y siguiendo con los equipos que eran superados en el papel por Atlas, Chivas ganó el Clásico Tapatío, otro equipo de la parte baja de la tabla general que le ganó. Sin embargo con los sotaneros sí ha podido, y aunque generó dudas, el equipo de Leandro Cufré consiguió derrotar a Juárez en el arranque del torneo y al Veracruz, en un partido en donde los Escualos quizá merecían mejor suerte.

Hoy, Atlas es noveno en la tabla general, con los mismos puntos que Pachuca y Pumas (18) que son séptimo y octavo, respectivamente, sin embargo la diferencia de goles los mantiene fuera de zona de Liguilla.

Entre los ocho mejores de la tabla, a los Zorros les resta enfrentar a Necaxa (líder general) y Pumas.

Un equipo de vaivenes

Los rojinegros acumulan 18 puntos en la tabla general, de los cuales ocho se han conseguido frente a equipos que ocupan los puestos de Liguilla. Ante los sotaneros, los Zorros sólo han logrado cuatro unidades en el torneo.

LEER TAMBIÉN: El arbitraje los perjudica
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones