Lunes, 19 de Abril 2021

Las Chivas visitan el infierno

Para Chivas, que de nuevo se quedará sin Liguilla, la meta es ganar los tres juegos que le restan, empezando por el de hoy contra Toluca

Por: El Informador

Chivas no gana de visita contra Toluca desde el Torneo Clausura 2011. A partir de entonces, el Rebaño suma cuatro empates y seis derrotas visitando a los Diablos. IMAGO7

Chivas no gana de visita contra Toluca desde el Torneo Clausura 2011. A partir de entonces, el Rebaño suma cuatro empates y seis derrotas visitando a los Diablos. IMAGO7

A falta de sólo tres jornadas para que culmine la fase regular del Torneo Apertura 2019, las aspiraciones de entrar a la Liguilla se han agotado para el conjunto del Guadalajara, pues luego de la derrota en casa de 1-0 frente a Tijuana el pasado miércoles, el Rebaño se estancó en la clasificación general con 16 unidades y ahora el único objetivo del equipo será cerrar el semestre de la mejor manera posible, para escalar posiciones y sumar unidades en la tabla del cociente.

El compromiso de las Chivas no será para nada sencillo, pues ahora visitarán al Toluca en duelo de la Jornada 17, y a pesar de que los Diablos Rojos tampoco han tenido una buena campaña, los rojiblancos no vencen a los choriceros en el Estadio Nemesio Díez desde el Clausura 2011.

De cara a este enfrentamiento, tanto Guadalajara como Toluca llegan en una situación muy similar, pues luego de haber sido derrotados a media semana en sus respectivos compromisos de la jornada doble, ambos conjuntos llegan casi eliminados de la contienda por buscar un lugar en la Fiesta Grande, ya que se rezagaron en la clasificación con 16 unidades, y por la simple diferencia de goles los choriceros aventajan en la posición 15 y Chivas se ubica en el lugar 16.

Si bien es cierto que Toluca no ha hecho pesar la localía en este torneo como acostumbraba en semestres anteriores, el Rebaño tampoco ha tenido buenas actuaciones fuera de la Perla Tapatía, pues en ocho juegos disputados en patio ajeno, los dirigidos por Luis Fernando Tena registran una victoria, tres empates y cuatro derrotas, y en todos esos partidos han recibido por lo menos un gol de sus adversarios.

Pese a que en los últimos años Toluca y Chivas normalmente igualan, la balanza se inclina en favor de los tapatíos, pues de los últimos siete partidos (incluidos dos de Liguilla) el Rebaño ganó dos e igualó cinco. La última victoria de Diablos sobre Chivas fue en la J9 del Apertura 2016 en el Nemesio Díez.

Posibles Alineaciones

Toluca

1. Alfredo Talavera, 23. Richard Ruíz, 5. Jonatan Maidana, 26. Gastón Sauro, 30. Luis Hernández, 10. Diego Rigonato, 8. William Da Silva, 15. Antonio Ríos, 17. Felipe Pardo, 9. Emmanuel Gigliotti, 25. Pedro Canelo.

Suplentes

22. Luis García, 4. Adrián Mora, 6. Aníbal Chala, 29. Rodrigo Salinas, 11. Federico Mancuello, 187. Óscar Millán, 202. Javier Hernández.

DT: Ricardo La Volpe

Chivas

4. José A. Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 185. Gilberto Sepúlveda, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 31. Alan Cervantes, 13. Walter Sandoval, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido.

Suplentes

1. Raúl Gudiño, 15. Manuel Mayorga, 23. Carlos Villanueva, 10. Javier López, 25. Michael Pérez, 26. Fernando Beltrán, 24. Oribe Peralta.

DT: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Fernando Guerrero 

HOY EN TV

Toluca vs. Chivas

12:00 / Televisa 2

Temas

Lee También