Jueves, 25 de Abril 2024

Las Chivas afinaron puntería

Guadalajara avanzó a Cuartos de Final en la Concachampions tras golear al Cibao, con la mira en el Clásico Nacional

Por: El Informador

El tercero. El canterano José Juan Macías (#18) firmó el 3-0, cuando ya se dibujaba la goleada rojiblanca sobre el Cibao dominicano. EL INFORMADOR/F. Atilano

El tercero. El canterano José Juan Macías (#18) firmó el 3-0, cuando ya se dibujaba la goleada rojiblanca sobre el Cibao dominicano. EL INFORMADOR/F. Atilano

Cuatro meses tuvieron que pasar para que volviera a ganar en casa. La última vez fue ante Tijuana un 28 de octubre de 2017 y ahora ante Cibao se quitaron la presión al golear al conjunto caribeño con abultado marcador de 5-0, en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejando el global de 7-0, lo que da un sabor de tranquilidad de cara al Clásico Nacional del próximo sábado y la puntería mejor afinada.

Al Guadalajara le costó trabajo en un principio, ya que siguió adoleciendo de su mismo problema de siempre: la definición frente al arco rival. Por el contrario, en defensa se comportaron a la altura al no tener a un rival de jerarquía y que ofreció muy poco a la ofensiva, es por eso que desde muy temprano en el compromiso, el equipo de Matías Almeyda se fue con todo al frente, buscando goles.

La mira la traían desviada. Apenas al primer minuto Chivas tuvo la primera opción de gol con un disparo de Gael Sandoval, pero el arquero Juan Pablo Domínguez evitó el peligro; pasaron 15 minutos para que llegara una nueva oportunidad para Guadalajara, otra vez por conducto de Sandoval, y nuevamente el cancerbero dominicano salvó a Cibao.

Pero la feria de goles comenzó justo antes de terminar el primer tiempo, gracias a un buen cabezazo de Oswaldo Alanís al minuto 45 y así se abrió el cerrojo del equipo visitante.

A la lluvia de goles le siguieron Carlos Cisneros al minuto 52, José Juan Macías al 55’; Alan  Pulido a gran pase de Rodolfo Pizarro al 73’, y finalmente apareció Alejandro Mayorga al minuto 76 para cerrar la cuenta en cinco.

Ahora, el Rebaño Sagrado deberá cambiar el chip y pensar en lo que viene, el Clásico Nacional ante América el próximo sábado, esperando que la confianza tomada en esta goleada ayude a hacer un buen partido ante el odiado rival.

MOMENTOS CLAVE

Así arrancaron
Matías Almeyda mandó a la cancha una formación de 4-3-3, con Cervantes, Basulto (foto), Alanís y Mayorga en la zaga; Sandoval, Pérez y Carlos Cisneros en el medio campo y en el ataque Macías por izquierda, Brizuela por derecha y en la punta Ronaldo Cisneros.

La tranquilidad
Comenzó la lluvia de goles, la presión que se comenzaba a sentir, tanto en la cancha, como en la tribuna, se disipó al grado de que Cibao se desdibujó y el Rebaño Sagrado se embaló, dejando un sentimiento de peligro en cada acción que tenían cerca del área rival.

A tomar confianza
Ya con el marcador abultado, Matías Almeyda buscó que sus delanteros titulares retomaran confianza frente a una defensa ya endeble como la del Cibao, por eso mandó a la cancha a Rodolfo Pizarro y a Alan Pulido, éste último por un lateral como Alan Cervantes, que ya pesaba.

LA FIGURA
Carlos Cisneros

Además de realizar buenas coberturas en lo que respecta a lo defensivo, Carlos Cisneros fue pieza clave para que el Rebaño pudiera golear al Cibao del modo en que lo hizo. El atacante del Guadalajara marcó el segundo gol de la noche y sirvió para que José Juan Macías anotara el tercero. Buen aporte del canterano rojiblanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones