Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas golea al Cibao como aperitivo para el Clásico

Los rojiblancos se imponen por 5-0 (7-0 global) y avanzan a cuartos de final de Concachampions

Por: El Informador

Chivas enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre los Seattle Sounders y el Santa Tecla. MEXSPORT / C. de Marchena

Chivas enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre los Seattle Sounders y el Santa Tecla. MEXSPORT / C. de Marchena

Chivas se dio un festín a costa del Cibao de República Dominicanca, al que goleó por marcador 5-0 (7-0 global) en duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los goles rojiblancos fueron obra de cinco anotadores diferentes: Alanís (44'), Cisneros (52'), Macías (55'), Pulido (73') y Mayorga (77').

MEXSPORT/C. de Marchena

A diferencia del partido de ida, para el duelo de vuelta las Chivas usaron un cuadro alterno, con sólo tres de los jugadores que iniciaron en República Dominicana (Cota, Alanís y Pérez).

El Cibao, por su parte, usó prácticamente la misma alineación del primer cotejo, a excepción de Vaniel, que sustituyó a Tahuil en la delantera.

Tal como ocurrió en el primer partido, el Cibao hizo que Chivas cayera constantemente en fuera de lugar. Sin Pizarro en la cancha, los rojiblancos no lograban encontrar el modo de hacer daño a un equipo que ofrecía pocos argumentos futbolísticos.

MEXSPORT/C. de Marchena

Gracias a una jugada a balón parado el Rebaño no se fue al vestidor en blanco. Al minuto 44' Oswaldo Alanís conectó de cabeza un tiro de esquina por la derecha y puso el 3-0 en el marcador global antes del silbatazo de medio tiempo.

El gol rojiblanco abrió grietas en la defensa del Cibao, que concedió dos goles más en los primeros minutos de la segunda parte.

Al 52' Cisneros definió por encima del portero Domínguez para poner el 2-0 y tres minutos después Macías colocó el 5-0 global simplemente chocando el balón a servicio del propio Cisneros.

Ya con Pulido y Pizarro en la cancha el Rebaño anotó dos goles más. De tamaulipeco a tamaulipeco, Rodolfo sirvió a Alan, que definió con la parte interna del pie derecho para anotar el cuarto gol de la noche.

El novato Alejandro Mayorga le puso la guirnalda a la goleada rojiblanca al 77' convirtiendo un servicio de Pizarro con un potente disparo de zurda que decretó el 7-0 global.

MEXSPORT/C. de Marchena

Chivas enfrentará en los cuartos de final del certamen de Concacaf al ganador del duelo entre los Seattle Sounders y el Santa Tecla, y se medirá el próximo sábado 3 de marzo a las 21:06 horas al América, en el Clásico Nacional del futbol mexicano.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Basulto, Mayorga, Alanís, Cervantes (Pulido, 67'), Pérez (Pineda, 58'), Sandoval, C. Cisneros, Brizuela, R. Cisneros (63', Pizarro), Macías.

CIBAO: Domínguez, Paulson, Tafarel, Aristide, Trinidad, Acevedo, Dabas, Meza (García, 81'), Marcel, Herold (Lavergne, 60'), Vaniel (Cherenfant, 60').

ÁRBITRO: Fischer (CAN)

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones