Jueves, 18 de Abril 2024

La NBA, con presencia de 108 jugadores internacionales

Elementos de 38 países estarán presentes en los diferentes rosters 

Por: SUN

Será la sexta campaña consecutiva en que la liga tenga al menos 100 jugadores internacionales. INSTAGRAM / @nbamex

Será la sexta campaña consecutiva en que la liga tenga al menos 100 jugadores internacionales. INSTAGRAM / @nbamex

La NBA anunció que para la temporada 2019-2020 contará con 108 jugadores internacionales de 38 países y territorios estarán presentes en los diferentes rosters, siendo esta la sexta campaña consecutiva en que la liga tenga al menos 100 jugadores internacionales y que cada uno de los 30 equipos cuenten con al menos uno de ellos.

El récord de jugadores extranjeros fue en la campaña 2016-2017 cuando fueron 113 basquetbolistas internacionales.

Los países con más representantes dentro de los 108 jugadores internacionales son: Canadá (16 jugadores), Australia (nueve jugadores), Francia (ocho jugadores), Croacia (siete jugadores) y Serbia (seis jugadores).

Los Dallas Mavericks y los Philadelphia 76ers tienen el mayor número de jugadores internacionales con siete cada uno. Los Phoenix Suns y los Toronto Raptors tienen seis, mientras los Memphis Grizzlies, el Oklahoma City Thunder, los San Antonio Spurs, el Utah Jazz y los Washington Wizards cuentan con cinco.

Además de los 108 jugadores internacionales en la noche de apertura, habrá un récord 11 jugadores internacionales de ocho países con contrato de "dos vías". Aunque de todos estos elementos, no existe ningún representante de México.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones