Viernes, 26 de Abril 2024

¡Huele a campeón! Real Madrid vence al Osasuna y acaricia el título de LaLiga

El Real Madrid ha dado un paso gigante rumbo al título de LaLiga tras imponerse 3-1 ante el Osasuna de visita 

Por: AFP .

El Real Madrid está a 5 puntos de proclamarse campeón de LaLiga, aunque podría hacerlo antes si el Barcelona suma un doble tropiezo de aquí al domingo. EFE/V. López

El Real Madrid está a 5 puntos de proclamarse campeón de LaLiga, aunque podría hacerlo antes si el Barcelona suma un doble tropiezo de aquí al domingo. EFE/V. López

Este miércoles el Real Madrid visitó al Osasuna y se llevó los tres puntos con un contundente 3-1 que incluso pudo ser mayor, de no ser porque Karim Benzema falló dos penales. 

La victoria acerca al Real Madrid al título de LaLiga, pues con 78 puntos ya son 17 las unidades que le saca a su más cercano perseguidor, el Barcelona, quien aún debe disputar su partido de la Jornada 33. Además, las victorias siguen sumando en el ánimo de un conjunto merengue que se medirá ante el Manchester City en las Semifinales de la Champions League la próxima semana. 

David Alaba abrió el marcador para el equipo blanco (12), pero el croata Ante Budimir empató (14) antes de que Marco Asensio hiciera el 2-1 (45) y Lucas Vázquez puso el 3-1 (90+6) que despeja todavía más el camino hacia el título liguero.

Tras el tropiezo del Atlético del Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles este miércoles ante el Granada, el Real Madrid podría proclamarse campeón incluso el domingo sin jugar.

Para ello, el Barcelona tendría que empatar o perder sus encuentros contra la Real Sociedad el jueves y el domingo frente al Rayo Vallecano en un partido atrasado de la 21ª jornada.

De conseguirlo, el Real Madrid encararía de la mejor manera su encuentro de Ida de Semifinales de la Champions contra el City en Manchester el martes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones