Lunes, 04 de Julio 2022

¡Vaya temporada! Benzema acaba como pichichi de LaLiga

Karim Benzema finalizó la temporada con 27 anotaciones, liderando la tabla de goleadores

Por: EFE

Karim Benzema se convierte en el primer goleador del Real Madrid de la era post Cristiano Ronaldo. EFE/R. JIMÉNEZ

Karim Benzema se convierte en el primer goleador del Real Madrid de la era post Cristiano Ronaldo. EFE/R. JIMÉNEZ

Por primera vez en su carrera con el Real Madrid, Karim Benzema terminó como máximo goleador de LaLiga sumando a sus vitrinas el trofeo de pichichi tras una temporada en la que el Real Madrid consiguió su título 35. 

Benzema, que ha logrado 27 dianas, sucede en la lista de goleadores a Lionel Messi, que consiguió los últimos cinco pichichis. Además, el ariete francés es el primer jugador del Real Madrid que lo consigue desde Cristiano Ronaldo. El luso fue máximo goleador en tres ocasiones, en la campaña 2010/11, 2013/14 y 2014/15.

El atacante galo ha aventajado en nueve goles a Iago Aspas, delantero del Celta, que se convierte por cuarta vez en el máximo goleador español del campeonato tras conseguirlo en las campañas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, y que acaba con el 'reinado' de Gerard Moreno, ganador las dos temporadas anteriores.

En la tercera posición de la tabla de artilleros acabaron Raúl de Tomás (Espanyol) y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid), con 17 goles, uno más que Juanmi Jiménez (Betis) y el turco Enes Unal (Getafe).

JL

Temas

Lee También