Martes, 28 de Junio 2022

¡Decepciona al Real Madrid! Mbappé decide seguir en el PSG

Una fuente cercana a la negociación indica que se llegó a un principio de renovación con los parisinos

Por: AFP .

El acuerdo con el PSG sería por tres años y todavía debe ser firmado. Falta la confirmación oficial del acuerdo. AFP / F. Fife

El acuerdo con el PSG sería por tres años y todavía debe ser firmado. Falta la confirmación oficial del acuerdo. AFP / F. Fife

¡Decepciona al Real Madrid y hay fiesta en el PSG! Pese a meses de rumores y especulaciones que lo situaban muy cerca de fichar con los merengues, Kylian Mbappé decidió renovar con el club de la capital francesa, según adelantaron varios importantes medios especializados de Francia y España.

Se ha llegado a un principio de acuerdo Mbappé-PSG para esa renovación, señaló una fuente cercana a la negociación.

La telenovela ha durado varios meses, demasiados seguramente para los aficionados del PSG, que pudieron respirar aliviados este sábado, a unas horas del último partido del equipo en la Ligue 1 de la temporada 2021-2022, ante el Metz.

La prensa especializada de Francia y España coincidía este sábado en sus ediciones en Internet. L'Équipe, Marca, Le Parisien-Aujourd'hui en France y RMC destacan en grandes titulares el "sí" de Mbappé al PSG y, por lo tanto, el "no" al Real Madrid.

El acuerdo con el PSG sería por tres años y todavía debe ser firmado. Falta la confirmación oficial del acuerdo.

Según varios medios, Mbappé comunicó ya su decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al futbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga".

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, "cuando no era todavía nadie", según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones