Jueves, 28 de Marzo 2024

La tenista Julia Goerges triunfa en Auckland

La alemana obtuvo el título tras vencer en la final a la danesa Caroline Wozniacki

Por: EFE

Julia Goerges continuó su racha de victorias en su primer evento de 2018. AFP/M.Bradley

Julia Goerges continuó su racha de victorias en su primer evento de 2018. AFP/M.Bradley

La alemana Julia Goerges se erigió en la campeona del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al derrotar este domingo en la final a la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie y 'maestra' en 2017.

La jugadora de Bad Oldesloe, de 29 años, selló su triunfo ante la exnúmero uno del mundo en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (2), y situó su particular cara a cara en un favorable 6-4.

"Estoy muy contenta, no sólo por la victoria sino por la consistencia que estoy mostrando en los últimos meses", celebró Julia Goerges, finalista en Auckland dos años atrás.

Ganadora de la Copa Kremlin de Moscú y del torneo de Zhuhai (China) en el cierre de 2017, Julia Goerges continuó su racha de victorias en su primer evento de 2018.

"Estoy muy contenta, no sólo por la victoria sino por la consistencia que estoy mostrando en los últimos meses".

Tras un trabajado triunfo ante la puertorriqueña Mónica Puig -vigente campeona olímpica- en la primera ronda, la jugadora alemana resolvió sus siguientes compromisos en dos sets.

Doblegó a la eslovaca Viktoria Kuzmova, a la eslovena Polona Hercog, a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y a la danesa Caroline Wozniacki para distinguirse como la campeona del certamen.

En la final ejecutó 41 golpes ganadores, por 23 errores no forzados, para negar el título a la exnúmero uno del mundo.

"Ha jugado realmente bien. Viene de firmar un gran final de temporada y ha empezado este año con un nivel de forma muy alto", reconoció Caroline Wozniacki, tercera en el ránking de la WTA, durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Julia Goerges tenía previsto competir la próxima semana en Sídney, pero causará baja para recuperarse de unas molestias en la rodilla derecha.

Su lugar en el cuadro principal lo ocupará su compatriota Carina Witthoeft, según informó este domingo la organización del torneo.

Resultados de la jornada. Individual femenino, final:

Julia Goerges (ALE, 2) a Caroline Wozniacki (DIN, 1), por 6-4 y 7-6 (2).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones