Jueves, 28 de Marzo 2024

La lluvia interrumpe la primera jornada del Masters Championship

El mal clima fue el protagonista en el arranque del torneo, en el que Abraham Ancer marcha en el puesto 51

Por: El Informador

El mexicano Abraham Ancer fue uno de los que no logró terminar la primera ronda. EFE

El mexicano Abraham Ancer fue uno de los que no logró terminar la primera ronda. EFE

Tal y como estaba pronosticado, el mal clima se hizo presente en la primera ronda del Masters Championship bajo un inusual Augusta National de otoño. La lluvia se registró a primera hora, obligando a Jack Nicklaus y Gary Player, quienes inauguraron el evento, a dar el primer golpe bajo el agua. Una vez dada por iniciada la actividad, la lluvia no cesó provocando que el juego se suspendiera a los pocos minutos de haber comenzado. Tres horas más tarde, una vez que el campo se recuperó, los golfistas regresaron a la acción encontrándose con un campo más suave y receptivo para los birdies. 

Dicha suspensión provocó que varios grupos de jugadores no lograran concluir con la actividad de la primera jornada por la falta de luz, obligándolos a regresar a primera hora de hoy dejando a varios de ellos con el compromiso de jugar casi 27 hoyos en un mismo día. Entre los que alcanzaron a finalizar y que registraron un gran recorrido está el inglés Paul Casey, quien empató su mejor ronda en un campeonato mayor, con una jornada perfecta de cinco birdies y dos águilas para tomar el liderato a mitad del primer día de competencia con siete abajo de par, 65 golpes. Casey cuenta con dos impactos de ventaja sobre los estadounidenses Webb Simpson y Xander Schauffele, quienes también lograron terminar la ronda. 

Uno de los jugadores que no lograron concluir con la primera jornada fue el mexicano Abraham Ancer, quien hizo su debut en Augusta National y fue de buena manera. A pesar de que los nervios hicieron de las suyas con un bogey en el segundo hoyo, “El Turco” logró estabilizarse rápidamente y volver a su juego con dos birdies más en los hoyos 8 y 9 para ponerse en números rojos. Desafortunadamente para Ancer un triputt en el 11, lo cual sería su último hoyo del día, provocó un amargo regreso al par de campo, que lo colocó provisionalmente empatado en el lugar 51. 

El campeón defensor e histórico Tiger Woods, quien tenía meses sin competir y se recuperaba de varias lesiones en la espalda, inició la búsqueda por su sexta chaqueta verde de la mejor manera, registrando una de las pocas rondas sin bogeys firmando una tarjeta por 68 golpes, cuatro abajo de par, empatando el cuarto lugar a tres golpes del líder. Con este recorrido Tiger empató también su mejor ronda de inicio en el Masters Championship.

Especial/Sofía Castiello

Woods firmó una tarjeta de 68 golpes ayer en Augusta National. AFP

Tiger Woods responde a las dudas

A quienes lo descartaban como favorito en el Masters de Augusta, el astro estadounidense Tiger Woods respondió ayer con una espectacular actuación en la que igualó la mejor ronda inicial de su carrera en este emblemático torneo.

Con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par y sin bogeys, Woods se colocó provisionalmente empatado en la cuarta posición manteniendo vivas sus opciones de revalidar el título de 2019 e igualar el récord de seis chaquetas verdes de Jack Nicklaus.

“Lo hice todo bien. El drive, golpeé bien mis hierros, hice un buen putt”, señaló Woods. “Solamente entender cómo se juega en este campo fue una gran parte de ello”.

Aunque por primera vez compite en Augusta sin su afición, Tiger está confiado en alcanzar su triunfo número 83 en torneos de PGA, con el que rompería su actual empate con Sam Snead y batiría la marca del circuito estadounidense.

AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones