Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La duela se pinta tricolor

Pistons y Mavericks disputan hoy el primero de dos juegos en México

Por: El Informador

La Arena Ciudad de México albergará dos juegos más de temporada regular del mejor basquetbol del mundo. El sábado jugarán Spurs y Suns. IMAGO7

La Arena Ciudad de México albergará dos juegos más de temporada regular del mejor basquetbol del mundo. El sábado jugarán Spurs y Suns. IMAGO7

Los aficionados mexicanos están listos para disfrutar del deporte ráfaga cuando se enfrenten los Mavericks de Dallas (16-7) y los Pistons de Detroit (10-14) en el marco de los NBA México City Games 2019, hoy en la Arena Ciudad de México.

Mavericks y Pistons serán los equipos que celebrarán el juego número 29 que se realice en el país, séptimo de Dallas en tierras mexicanas y el segundo de Detroit.

Asimismo, será el décimo partido de temporada regular que se juega en México desde que los Rockets de Houston enfrentaron a los Timberwolves de Minnesota en 2016.

“La NBA, desde que estaba (el comisionado) David Stern está tratando de hacer el deporte más global y ahora, con Adam Silver, ha dado un paso más. Para mí y creo que para todos mis compañeros en el equipo esto es una gran idea, tenemos un par de semanas charlando sobre este viaje”, dijo Derrick Rose, jugador de los Pistons al final de la práctica de ayer.

“Yo lo veo como unas vacaciones en medio de la temporada, porque ves una nueva cultura, estamos hospedados en un gran hotel de donde puedes salir a caminar y sentir el ambiente de la ciudad”.

Desde 1992, cuando la NBA comenzó sus visitas hacia el sur de la frontera para realizar partidos de temporada, los equipos se hospedan en una exclusiva zona del norte de la Ciudad de México, rodeada de buenos restaurantes, bares y clubes nocturnos. Cuando hay encuentros es común ver a jugadores y entrenadores paseando por la zona. Hace un par de años, los integrantes del Heat de Miami se aventuraron a conocer el Bosque de Chapultepec, una de las principales atracciones en el centro de la metrópolis.

Para esta noche, los Pistons serán locales, aunque es probable que la afición nacional apoye mayoritariamente a Dallas, un equipo querido en México porque ahí jugó Eduardo Nájera, el segundo mexicano en la historia en militar en la NBA.

Pero Rose seguramente tendrá muchos seguidores en el graderío, porque los Bulls son, de acuerdo con la oficina de la NBA en México, uno de los equipos más populares entre los mexicanos.

“No sabía eso, pero si es así estaré muy agradecido con los aficionados porque además disfruté mucho todos mis momentos en los Bulls”, agregó Rose.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones