Lunes, 28 de Noviembre 2022

La crema y nata de México en MLB

La temporada de Grandes Ligas resultó espectacular para los mexicanos

Por: El Informador

Julio Urías terminará esta temporada regular como el líder en efectividad dentro de la Liga Nacional. AFP/H. How

Julio Urías terminará esta temporada regular como el líder en efectividad dentro de la Liga Nacional. AFP/H. How

El presente 2022 ha sido un año histórico para el beisbol mexicano dentro de las Grandes Ligas, pues ya sea bateando o lanzando, los representantes nacionales han conseguido logros inéditos para la pelota de nuestro país en la Gran Carpa.

El martes por la noche se confirmó que Julio Urías terminará esta temporada regular como el líder en efectividad dentro de la Liga Nacional, sin embargo, este no es el único logro que han registrado los peloteros mexicanos en este año que sin duda marcará un parteaguas para los peloteros tricolores en el mejor beisbol del planeta.

Urías sigue en ascenso

A pesar de que la victoria número 18 se le negó durante sus últimas tres aperturas, Julio Urías sigue consolidándose como uno de los pitchers más sólidos en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles.

Muestra de esto es que Urías logró lo que ningún otro pelotero nacido en México había conseguido: terminar la campaña como el líder de su liga en cuanto a efectividad se refiere, ya que el culichi es el mandón dentro de la Nacional con un 2.16 de promedio, cifra que también es la más baja para un mexicano en todos los tiempos.

AP/M. Gash

Encendidos con el madero

Así como se ha brillado sobre la lomita, este año también será histórico para los bateadores mexicanos que militan en la MLB, pues de cara a que se disputen los playoffs, esta campaña ya es la primera en la historia en donde cinco toleteros nacidos en territorio nacional conectan 10 o más cuadrangulares.

Luis (foto) y Ramón Urías, Alejandro Kirk, Joey Meneses y Esteban Paredes completan esta selecta lista de bateadores mexicanos que han estado encendidos con el madero en este 2022.

ESPECIAL

Receptoría con estrella

La receptoría mexicana está en buenas manos con Alejandro Kirk como representante, pues durante este año el tijuanense hizo historia al convertirse en el primer cátcher nacional en ser convocado al Juego de Estrellas.

En este sentido Kirk fue el receptor titular de la Liga Americana, y su primera participación en el Clásico de media temporada se le dio con poca experiencia de por medio, pues el oriundo de Tijuana recién debutó en el 2020 dentro de la Gran Carpa.

AFP/M. Layton

Meneses irrumpe

Aunque su debut en Grandes Ligas se le negó durante 11 años, al final el tiempo le hizo justicia a Joey Meneses, pues el ahora primera base de los Nats irrumpió con fuerza en el mejor beisbol del planeta y en muy poco tiempo hizo historia en más de una estadística.

Sólo por mencionar algunos de sus logros, Meneses puede presumir que hoy por hoy es el primer pelotero nacido en México que debutó con cuadrangular en MLB, esto además de que es el primer jugador en la historia de Washington en conectar cuatro vuelacercas en sus primeros siete juegos.

AFP/A. Lyons

Máxima presencia

En esta campaña hemos sido testigos de algunos debuts triunfales como el de Joey Meneses con los Nationals de Washington o el de Esteban Quiroz y Javier Assad (foto) con los Cubs de Chicago, y gracias a todo esto es que la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) contó con la participación de 24 peloteros nacidos en territorio mexicano.

Con esta cifra, México igualó su máxima cantidad de jugadores con participación en una sola campaña, récord que se impuso en el ya lejano 2003.

Temas

  • Beisbol
  • MLB
  • Julio Urías
  • Joey Meneses
  • Alejandro Kirk

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones