Martes, 19 de Marzo 2024

La UdeG quiere graduarse en Tampico

Leones Negros visita a la Jaiba Brava buscando el triunfo que por fin los meta entre los primeros ocho del torneo

Por: El Informador

De izquierda a derecha Christian López, Michel Vázquez, Jorge Padilla e Ismael Valadez, previo al viaje a Tampico. TWITTER/@ismaelvaladez

De izquierda a derecha Christian López, Michel Vázquez, Jorge Padilla e Ismael Valadez, previo al viaje a Tampico. TWITTER/@ismaelvaladez

Entre todas las carencias que ha mostrado la Universidad de Guadalajara en este torneo, también figura su falta de regularidad cuando parece que por fin elevan el vuelo con algún resultado positivo.

Esta irregularidad ha hecho que la escuadra tapatía sólo acaricie los puestos de Liguilla, pero que no pueda instalarse dentro de ellos a pesar de que han tenido en sus manos las oportunidades necesarias para hacerlo.

Debido a lo anterior es que la UdeG no puede permitirse otro tropiezo, pues está a sólo un punto de los puestos de la Fiesta Grande y aflojar el paso podría complicar una clasificación a la lucha por el título.

En esta ocasión, luego de que le pegaran a Mineros en la Jornada 11, los dirigidos por Jorge Dávalos se meterán a una cancha complicada como lo es la del Tampico Madero, un rival que también está urgido de un buen resultado.

Y es que mientras la UdeG se encuentra en el puesto 10 con 11 puntos, los de la Jaiba Brava son el segundo peor equipo del torneo al ubicarse en el penúltimo sitio con apenas cinco unidades.

Pese a los malos números de los tamaulipecos, en el campamento de Leones Negros han sido insistentes en no confiarse de más en esta recta final del torneo, ya que debido a sus desatenciones anteriores, hoy su margen de error es mínimo.

Este juicio de los Leones, si bien pudiera parecer trillado, no podría tener más razón, pues así como un triunfo los metería de lleno en los puestos de clasificación, una posible derrota abriría la posibilidad de que cayeran hasta el lugar 12 de la tabla general y, con la combinación de resultados, quedara lejos de la zona de Liguilla.

Será en punto de las 21:00 horas de este viernes cuando el cuadro melenudo se meta a la cancha del Estadio Tamaulipas en la búsqueda de un resultado que no sólo los impulse anímicamente, sino que también los reafirme como fuertes contendientes a un puesto en la Liguilla.

Pólvora mojada

Si el torneo de UdeG ha sido duramente criticado, el de Tampico Madero ha sido aún más lamentable, pues además de que son el penúltimo puesto de la clasificación general, los de la Jaiba Brava también son la peor ofensiva del certamen.

Mientras la UdeG ha podido marcar un total de 14 goles a favor, los de Tamaulipas apenas han anotado en cinco ocasiones; el único plus que tiene Tampico ante los melenudos es que el cuadro tapatío ha recibido más goles durante este Apertura: la Jaiba ha permitido 13 tantos, pero los jaliscienses han visto vencida su meta en 15 ocasiones.

Posibles alineaciones

Tampico Madero: 24 Jorge Alvarado, 4 Gilberto Barbosa, 5 Diego Menghi, 6 Omar Esparza, 7 José Olvera, 7 Diego Esqueda, 19 Jesús Miranda, 31 Óscar Uscanga, 9 Eduardo Aguirre, 34 Mynor Escoe, 27 Javier Orozco.

Leones Negros: 30 Felipe López, 22. Efrén Hernández, 3 Roberto Carlos Juárez, 35 Kristian Álvarez, 6 Jorge Padilla, 7 Jesús Vázquez, 13 José Hernández, 20 Christian Valdez, 16 Joao Amaral, 28 Ismael Valadez, 29 Jorlian Sánchez.

HOY EN TV

Tampico Madero vs. Leones  Negros

21:00/Fox Sport 2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones