Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De último minuto, Leones Negros le pega a Mineros

Kristian Álvarez anota en tiempo de compensación y los melenudos se imponen por 3-2 a los zacatecanos

Por: Diego Alejandro Reos

Los universitarios se colocan a sólo un punto de la zona de clasificación.TWITTER/@LeonesNegrosCF

Los universitarios se colocan a sólo un punto de la zona de clasificación.TWITTER/@LeonesNegrosCF

La jornada pasada los Leones Negros vivieron la tragedia de perder el juego en tiempo de compensación, sin embargo hoy la historia fue totalmente a la inversa y los melenudos pudieron derrotar a Mineros en uno de los últimos suspiros del encuentro.

El marcador en el Estadio Jalisco dictó un 3-2 a favor de la causa de unos Leones Negros que de nuevo rondan de cerca los puestos de Liguilla, pues ahora se han puesto a sólo un punto de una posible clasificación a la lucha por el título.

Al inicio del juego y tras algunos avisos por parte de Mineros, el equipo zacatecano por fin pudo abrir el marcador al minuto 25’: después de un saque de banda, Steven Almeida condujo hasta el área melenuda, realizó una pared con Roberto Nurse y luego definió para vencer la meta de Felipe López.

Leones intentó igualar a la brevedad y estuvo a punto de lograrlo, pues Ismael Valadez conectó un cabezazo que amenazó con colarse entre las piernas de Sebastián Fassi. Por desgracia para los tapatíos, el cancerbero visitante pudo quedarse con el esférico.

Parecía que Leones se iría en desventaja al descanso, sin embargo Jorlian Sánchez dijo lo contrario, ya que gracias a un gran centro de Efrén Mendoza, el panameño pudo sacudir las redes zacatecanas.

Ya entrados en la segunda parte del juego la Universidad de Guadalajara encontró rápido el gol de la ventaja momentánea: luego de que derribaran en el área a Adrián Villalobos, el silbante no dudó en decretar la pena máxima a favor de Leones e Ismael Valadez cobró de manera adecuada para poner el 2-1.

Todo era felicidad en el Jalisco, pero la fiesta volvió a cobrar tintes de dramatismo cuando Guillermo Martínez igualó el marcador en un tiro de esquina. El espigado atacante se levantó para rematar con la cabeza y la pelota terminó adentro de la cabaña de López.

Los ánimos se calentaron, hubo momentos de tensión y conatos de bronca, pero ya en el tiempo agregado llegaría la recompensa para unos Leones que nunca dejaron de buscar el arco rival. En una de las últimas jugadas del partido, un doble remate de Kristian Álvarez en el área le dio los tres puntos a la UdeG.  

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones