Viernes, 26 de Abril 2024

La UdeG quiere descafeinar a Tapachula

El "Recodo" Váldez reconoce que hay presión por no tener lo resultados esperados,  hoy tratarán de enmendar eso en el Jalisco

Por: El Informador

Christian Valdez reconoce que la situación de los Leones es incómoda al momento. @LEONESNEGROSFC

Christian Valdez reconoce que la situación de los Leones es incómoda al momento. @LEONESNEGROSFC

Leones Negros no tendrá precisamente un mediodía de cafecito este día cuando reciba a los Cafetaleros de Tapachula en la cancha del Estadio Jalisco.

Y es que Universidad de Guadalajara requiere del triunfo ante Cafetaleros para salir de la parte más baja de la tabla general del Ascenso MX, cuando ambas escuadras se enfrenten en duelo de la Jornada 7 en punto de las 12:00 horas.

La tarea, sin embargo, no luce fácil para los melenudos, pues el equipo chiapaneco es el quinto mejor del campeonato con nueve puntos, mientras que la UdeG apenas suma cuatro y requiere de la victoria para acercarse a quien ocupe el octavo lugar general.

“No hay una explicación de por qué el equipo suele empezar así un torneo, pero sí hay la disposición de cambiar eso lo antes posible”, aseguró el mediocampista Christian Valdez,  quien será titular este mediodía en la zona de la contención.

El “Recodo” reconoce que es incómoda la situación que viven los universitarios, y que incluso hizo reaccionar a la dirigencia con un regaño importante. “Aquí tenemos muchas comodidades, el club es una institución sólida y seria y lo menos que merece es que el equipo sea sólido y esté en los primeros lugares”.

Para este cotejo, Valdez considera que tienen un verdadero sinodal enfrente. “Cafetaleros ha empezado bien el torneo, tiene un  equipo importante con jugadores de experiencia en Primera División,  pero nosotros no podemos detenernos a pensar en eso, sino en que tenemos que ganar porque de no hacerlo tendríamos un rezago muy importante casi a medio torneo”.

Los cuatro puntos con los que cuenta el equipo de la Universidad de Guadalajara fueron sumados en sus dos previas actuaciones en casa; una victoria 3-0 ante Potros en la Jornada 3 y un empate 2-2 frente a Correcaminos en la Fecha 5 del campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones