Martes, 23 de Abril 2024

La USTA se lavará las manos por contagios

Cualquier jugador que participe en el US Open no contará con el respaldo de la Federación

Por: EFE

POLÉMICA. El tenista Wesley Koolhof reveló la responsiva que la USTA exige se firme. ESPECIAL

POLÉMICA. El tenista Wesley Koolhof reveló la responsiva que la USTA exige se firme. ESPECIAL

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) avisa en un documento a los jugadores/as que tienen previsto competir en el US Open, que elude cualquier responsabilidad sobre posibles contagios e incluso muertes por COVID-19, mientras que tanto la ATP como la WTA han negociado un seguro para los participantes.

Este documento de dos páginas de la USTA ha sido filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof, 17 del mundo en esta especialidad y de 31 años, que así lo ha hecho público.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”, dice la nota de la USTA en el párrafo más importante, reproducida por Koolhof.

Al recibir este aviso el competidor asumiría las consecuencias y renunciaría a iniciar acciones legales contra la organización, si se diera el caso.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones