Jueves, 28 de Marzo 2024

Svitolina y Bertens no acudirán al US Open ante pandemia

Son ya tres las tenistas del Top-10 que no competirán en el Grand Slam 

Por: AP

ELINA SVITOLINA. La ucraniana, quinta en el ranking mundial, dice no sentirse ''cómoda para viajar a Estados Unidos''. AP / ARCHIVO

ELINA SVITOLINA. La ucraniana, quinta en el ranking mundial, dice no sentirse ''cómoda para viajar a Estados Unidos''. AP / ARCHIVO

Elina Svitolina y Kiki Bertens se sumaron el viernes a la lista de las tenistas entre las mejores 10 del mundo que no competirán en el US Open debido a la pandemia del coronavirus, sumándose a la número uno Ash Barty.

La ucraniana Svitolina, quinta en el ranking mundial y semifinalista en Flushing Meadows hace un año, publicó este viernes en las redes sociales no sentirse "cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner a mi equipo y yo misma en gran riesgo".

La holandesa Bertens, séptima raqueta del mundo, escribió por su parte en Instagram que una de sus preocupaciones es tener que ponerse en cuarentena a su regreso a Europa después del US Open, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre sin espectadores en las tribunas.

El Abierto de Francia -en el que Bertens avanzó hasta las semifinales en 2016- tiene programado dar inicio el 27 de septiembre. La holandesa de 28 años además planea competir en el torneo sobre cancha de arcilla en Roma antes de dirigirse a París.

"La situación en torno al COVID-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control sobre este virus con una prioridad", escribió Bertens.

En la rama varonil, el campeón defensor Rafael Nadal también ha anunciado que no jugará en el US Open, argumentando preocupaciones para viajar en medio de la propagación del virus. El suizo Roger Federer se perderá el resto de la temporada después de dos cirugías de rodilla derecha.

El suizo Stan Wawrinka, el italiano Fabio Fognini y el francés Gaël Monfils se encuentran entre los otros tenistas que tampoco harán el viaje a Nueva York.

La gira de tenis profesional fue interrumpida en marzo ante la pandemia. El circuito de mujeres regresó a la acción en Palermo, Italia, mientras que los hombres tienen programado empezar los partidos a finales de este mes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones