Lunes, 03 de Agosto 2020

La UEFA analizará desarrollo de competencias el próximo jueves

Mediante videoconferencia, hablarán de los últimos avances sobre el impacto causado por la pandemia de COVID-19 en el futbol europeo

Por: EFE

La UEFA no ha establecido fechas límite para la finalización de las competiciones desde que acordó aplazar un año la Eurocopa de este verano. FACEBOOK / UEFA

La UEFA no ha establecido fechas límite para la finalización de las competiciones desde que acordó aplazar un año la Eurocopa de este verano. FACEBOOK / UEFA

Champions LeagueEl Comité Ejecutivo de la UEFA analizará el desarrollo de las competencias nacionales y europeas el próximo jueves día 23, tras un sesión de información de nuevo con las 55 federaciones miembro que mantendrá dos días antes, el martes 21 de abril.

Mediante videoconferencia el Ejecutivo hablará de los últimos avances sobre el impacto causado por la pandemia de COVID-19 en el futbol europeo, según confirmó la UEFA, que anunció que "si es necesario, se realizarán más comunicaciones" tras esta reunión de la semana que viene.

La UEFA no ha establecido fechas límite para la finalización de las competiciones desde que acordó aplazar un año la Eurocopa de este verano, el pasado 17 de marzo, trabaja en todas las opciones para completar la temporada junto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas (EPFL).

La última reunión de su Comité Ejecutivo, tras un encuentro con todas las federaciones el 1 de abril, acordó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio, lo que permite que las competiciones domésticas puedan prolongar su conclusión, si la situación sanitaria de los países lo permite.

Aunque se presentaron varias opciones para las competiciones de clubes de la UEFA, interrumpidas desde mediados de marzo, no se tomó decisión alguna ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a jugar.

La final de la Champions League estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul y tres días antes, el 27, en Gdansk (Polonia) debía jugarse la de la Europa League.

La final de la Liga de Campeones femenina iba a ser el 24 de mayo en Viena.

Este jueves, la Federación Española aprobó la prórroga de fechas para la conclusión de la temporada y el inicio de la próxima más allá del 30 de junio, y los criterios de clasificación europea para cuando la UEFA requiera la pertinente información.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También