Lunes, 15 de Abril 2024

En Italia confían que Serie A reanude actividades en mayo

Ya se desarrolla un protocolo de medidas sanitarias para poder reanudar las actividades deportivas

Por: NTX

Con 12 jornadas por disputarse en el balompié italiano, la Juventus es mandamás de la clasificación con 63 unidades. AFP / ARCHIVO

Con 12 jornadas por disputarse en el balompié italiano, la Juventus es mandamás de la clasificación con 63 unidades. AFP / ARCHIVO

El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gavrina, aseguró que, pese a la pandemia de COVID-19, el objetivo primordial es concluir con las competencias en esta país, que podría ver el regreso de la Serie A en el mes de mayo.

"En cuanto haya las condiciones, acabaremos los campeonatos. No tenemos fecha límite para eso: nos ponemos en las manos de la FIFA y de nuestro comité técnico-científico", declaró el dirigente para una televisora local.

Esta iniciativa toma fuerza después que el ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, pidió a las federaciones desarrollar un protocolo de medidas sanitarias para poder reanudar las actividades deportivas, presumiblemente, a principios del próximo mes, cuando los clubes de la Serie A volverían a entrenarse.

Con 12 jornadas por disputarse en el balompié italiano, la Juventus es mandamás de la clasificación con 63 unidades, sólo una más que la sorprendente Lazio, dirigida por Simone Inzaghi, mientras el Inter, con un partido menos, se ha rezagado en 54 puntos.

"Muy pronto tendremos una reunión: hay un protocolo y lo vamos a comunicar. Al principio del próximo mes espero que podamos comenzar con los test para garantizar la negatividad al COVID-19 de los atletas y después de eso ya empezarán los entrenamientos", sentenció Gavrina.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones