Jueves, 25 de Abril 2024

La Selección Mexicana femenil empata ante Costa Rica en amistoso

La entrenadora Mónica Vergara presentó a un equipo alternativo que logró dominar la mayor parte del encuentro

Por: SUN

La entrenadora de la Selección Nacional femenil, Mónica Vergara, se dijo contenta y orgullosa de lo que mostró su equipo. IMAGO 7/E. Espinosa

La entrenadora de la Selección Nacional femenil, Mónica Vergara, se dijo contenta y orgullosa de lo que mostró su equipo. IMAGO 7/E. Espinosa

En juego celebrado este martes a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Nacional Femenil empató a cero goles con Costa Rica.

El sábado pasado, en el primer encuentro entre estas dos selecciones, el marcador había sido de 3-1 a favor de las jugadoras aztecas.

La entrenadora Mónica Vergara presentó a un equipo alternativo con respecto al del partido del sábado, pero aun así dominó la gran parte de éste, siendo la arquera tica la gran figura.

Costa Rica, con base en contragolpes, quiso poner en peligro la meta defendida por Isabel González.

La entrada en la segunda parte de jugadoras como Stephany Major le dio más poderío ofensivo al cuadro mexicano, pero no hubo suerte de marcar.

Este fue el primer empate entre estos dos equipos. El récord queda con seis triunfos para México, dos derrotas y ahora una igualada.

Mónica Vergara, orgullosa de sus juegos de presentación

Después de los dos juegos celebrados ante Costa Rica, la entrenadora de la Selección Nacional femenil, Mónica Vergara, se dijo contenta y orgullosa de lo que mostró su equipo.

"Estoy contenta con todas las jugadoras que participaron. Es un conjunto de futbolistas increíbles"

"Estoy contenta con todas las jugadoras que participaron. Es un conjunto de futbolistas increíbles. Este es un inicio de un proceso, hace falta trabajo, pero estoy contenta con el compromiso que pusieron, porque lo que se entrenó trataron de implementarlo en la cancha", declaró .

Lo que sigue es "crear un estilo de juego. Lograron plasmar lo que se trabajó en estos días, repito. Tenemos que seguir trabajando para ser más agresivas en la parte ofensiva, pero es algo que logras con más entrenamiento. Ahora seguiremos yendo a los partidos para ver cómo evolucionan las chicas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones