Martes, 16 de Abril 2024

La NBA negocia regresar a China

La desavenencia por el apoyo del gerente de los Rockets a las protestas en Hong Kong empieza a ser superada y la liga anuncia que regresarán los juegos internacionales cuando la alerta sanitaria lo permita

Por: El Informador

Giannis Antetokounmpo es uno de los embajadores internacionales de la marca NBA y quien tiene muchos seguidores en China. AP

Giannis Antetokounmpo es uno de los embajadores internacionales de la marca NBA y quien tiene muchos seguidores en China. AP

 La NBA evalúa las posibilidades de que sus equipos vuelvan a jugar en Europa y China en la campaña 2021-22, indicó el subcomisionado Mark Tatum.

Tatum informó también que algunos duelos de la temporada 2020-21 serán emitidos por la televisión en China a través de Tencent, socio de transmisiones de la Liga.

Normalmente, la NBA disputa algunos encuentros de pretemporada en China y algunos duelos de temporada regular en México y Europa. Esta campaña tenían planes de jugar en París, pero la pandemia aplazó todo.

“Anticipamos que una vez que sea seguro y saludable hacerlo, regresaremos al calendario internacional de pretemporada y campaña regular”, afirmó Tatum durante una conferencia telefónica con medios internacionales.

Los encuentros de la NBA estuvieron disponibles a través de Tencent la temporada pasada, cuando surgió tensión entre la Liga y el gobierno chino a raíz de que Daryl Morey, entonces gerente de los Rockets de Houston, publicó en Twitter mensajes de apoyo a las protestas contra los mandatarios en Hong Kong.

El tuit provocó varias repercusiones. La CCTV dejó de transmitir los encuentros de la NBA durante un año. Esa cadena china volvió a difundir la NBA en los últimos dos encuentros de Las Finales, realizados en octubre.

Tatum pronunció su mensaje el día que la NBA reveló el desglose de las alineaciones de jugadores internacionales para esta campaña; 107 jugadores de 41 países estarán en los primeros encuentros de la temporada, incluyendo un récord de 17 canadienses y un récord de 14 del continente africano.

“No es sólo la cantidad de jugadores, sino la calidad”,  reconoció Tatum. “Estos son algunos de los mejores jugadores de baloncesto”.

La lista incluye al griego Giannis Antetokounmpo, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la Liga, quien milita en Milwaukee. Figuran también el esloveno Luka Doncic, de Dallas; el serbio Nikola Jokic, de Denver, así como los cameruneses Pascal Siakam, de Toronto, y Joel Embiid, de Filadelfia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones