Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La NBA anuncia fechas para votos al Juego de Estrellas

La Liga dio a conocer los días y formas por las que se seleccionarán a quienes jugarán en Los Ángeles en febrero
 

Por: El Informador

El comisionado Adam Silver decidió modificar el formato del Juego de Estrellas después de escuchar a los jugadores. AP/M. Conroy

El comisionado Adam Silver decidió modificar el formato del Juego de Estrellas después de escuchar a los jugadores. AP/M. Conroy

Con el debut de un nuevo formato para el Juego de Estrellas de la NBA, en el que los jugadores escogerán equipo en un esfuerzo para darle más importancia al partido, la Liga ha revelado el calendario para la votación de este duelo de exhibición.

La NBA ya había anunciado que el formato del juego Este contra Oeste se haría a un lado por primera vez y sería reemplazado por uno en el que habrá capitanes para cada equipo, en un esfuerzo para generar mayor entusiasmo y quizá más competitividad en el juego.

El Oeste ha ganado seis de los últimos siete encuentros de exhibición, anotando casi 200 puntos en los dos deslucidos más recientes. Después del juego del pasado febrero que terminó 192-182 en Nueva Orleáns, Chris Paul, presidente de la asociación de jugadores, le comentó al comisionado Adam Silver que algo se tendría que hacer para mejorar el juego, y la Liga ha respondido con cambios al proceso de selección.

Los titulares de cada Conferencia con el mayor número de votos serán los capitanes. Después, ellos escogerán de entre los ocho titulares restantes primero y después seleccionarán el resto de sus plantillas entre aquellos que fueron votados como reservas.

La Liga anunció que las votaciones se ponen en marcha a través del sitio NBA.com y la aplicación a partir del 21 de diciembre. La votación a través de otras plataformas como Facebook y Twitter, arrancará el día de Navidad, antes de la tradicional jornada de cinco encuentros.

Los votos dejarán de recibirse después del 15 de enero, mientras que las selecciones de los capitanes se harán antes de que revelen las plantillas el 25 del primer mes del año.

Con información de AP

MARCADORES

Detroit 105-91 Atlanta

NY Knicks 111-104 Brooklyn

LA Lakers 112-121 Cleveland

Sacramento 96-119 Minnesota

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones