Lunes, 18 de Marzo 2024

La Máquina, con baja sensible en debut copero

El peruano, Yoshimar Yotún presentó molestias y no podrá jugar ante el León en Copa MX

Por: El Informador

El peruano Yoshimar Yotún sufre de un problema muscular y será baja esta noche. MEXSPORT

El peruano Yoshimar Yotún sufre de un problema muscular y será baja esta noche. MEXSPORT

Yoshimar Yotún quedó descartado para jugar esta noche, cuando el Cruz Azul reciba a los Esmeraldas del León, en choque correspondiente a la Copa MX y que significará el debut de La Máquina en la edición Clausura 2019 de este certamen.

El medio ofensivo peruano presentó dolencias, por lo que el cuerpo médico del club cementero le realizó una evaluación para determinar la magnitud del problema y el tiempo en el que no podrá tener actividad.

“Yoshimar terminó el entrenamiento del lunes 14 de enero con molestias, por lo que se le realizó una resonancia magnética y  se confirmó el diagnóstico de lesión grado 1 de músculo bíceps femoral izquierdo”, informó la institución cementera en un comunicado.

Incluso, el  jugador de 28 años de edad tenía previsto encabezar ayer una conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, previo al cotejo de Copa, certamen donde Cruz Azul es el vigente campeón.

El peruano jugó el pasado fin de semana 10 minutos en la recta final del partido de Liga que La Máquina perdió frente al Guadalajara, en la cancha del Estadio Azteca, en juego correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Por otro lado, el conjunto femenil de los cementeros recibió castigo de la Disciplinaria, por alineación indebida, en su empate frente a Lobos BUAP (1-1).

“Se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil por alineación indebida conforme lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de Sanciones, y se hace acreedor a la pérdida de tres puntos”.

El cuadro femenil de La Máquina tuvo que recibir esta sanción debido que en su encuentro de la Fecha 2 ante su similar de Lobos BUAP, en el que alineó a tres jugadoras mayores.

Las cruzazulinas perderán esos tres puntos cuando logren su primera victoria en el certamen, pues después de dos fechas han perdido ante Toluca y con Lobos BUAP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones