Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul femenil pierde partido por alineación indebida

La Máquina pone en el campo al mismo tiempo tres jugadoras mayores de 24 años y pierde sobre la mesa el partido ante Lobos BUAP que había igualado 1-1

Por: NTX

La Máquina pierde administrativamente el partido por 3-0 y se queda sin el punto que parecía tener ya en la bolsa. MEXSPORT/ARCHIVO

La Máquina pierde administrativamente el partido por 3-0 y se queda sin el punto que parecía tener ya en la bolsa. MEXSPORT/ARCHIVO

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que por "alineación indebida", el club de futbol Cruz Azul pierde los tres puntos que disputó en la fecha dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

"Se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil con Alineación indebida conforme lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de sanciones, y se hace acreedor a la pérdida de tres puntos", apuntó.

Explicó que ese castigo se dio "por alinear, en el partido de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2019 frente a Lobos BUAP, por no respetar la distribución de 4 Jugadoras Mayores (de 24 años) en la hoja de alineación y solo dos Jugadoras Mayores en cancha y/o terreno de juego conforme a las categorías de participación".

La Máquina inició el partido con dos jugadoras mayores de 24 años (la portera Karen Gomez y la capitana Karla Gaitán, ambas de 25 años), pero al 76' ingresó Andrea Ortega, de 26 años, rompiendo la regla vigente en la Liga femenil.

La Comisión disciplinaria en claro que estas acciones están prohibidas "de acuerdo a los artículos 38 apartado 38.6 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil".

"En relación al gol anotado, este será anulado y el resultado final será 3-0 a favor del equipo rival", sentenció.

El partido terminó empatado a uno gracias a que la portera celeste Karen Gómez atajó un penalti, pero ahora la Máquina pierde el punto que parecía tener ya en la bolsa.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones