Jueves, 28 de Marzo 2024

La Máquina azul ya está en Semifinales

Con el empate 1-1 con Gallos Blancos, Cruz Azul sigue su rumbo hacia el título

Por: NTX

Elías Hernández puso adelante al Cruz Azul con un balón al ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi. MEXSPORT

Elías Hernández puso adelante al Cruz Azul con un balón al ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi. MEXSPORT

La Máquina sigue encarrilada. Sin la tranquilidad necesaria, pero Cruz Azul cumplió y avanzó a las Semifinales del Torneo Apertura 2018, al empatar 1-1 con Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto cuatro, adelantó a los cementeros, mientras Luis Romo, al 61’, empató para Gallos, al que no le alcanzó el esfuerzo, pues el global favoreció a los capitalinos por 3-1, tras el 2-0 en la Ida.

La cómoda ventaja con la que llegó Cruz Azul, tras el partido en La Corregidora, trazó el rumbo del encuentro desde el comienzo, con un Gallos Blancos a la caza del arco rival y La Máquina volcada al contragolpe para liquidar la serie.

Así, sin que Querétaro todavía inquietara al portero Jesús Corona, se generó una descolgada celeste que acabó con un golazo de Elías Hernández, quien controló un cambio de juego, ingresó al área y tras un par de fintas sacó derechazo para superar el vuelo hacia la izquierda de Tiago Volpi, quien sólo adornó más la anotación.

Querétaro, que mostró dignidad, tocó puerta con intentos de Daniel Villalba, Everaldo Stum y Camilo Sanvezzo, pero sin premio alguno, y eso sí, acabando sus jugadas y provocando el enojo del técnico portugués Pedro Caixinha.

En el amanecer del complemento, Cruz Azul tomó un poco más el control del partido para evitar más disgustos ante un Querétaro que tenía que matar o morir, pues aparte del resultado en contra, el tiempo era otro enemigo más.

Cuando, tal vez, a Gallos le costaba más acercarse a la meta local, un testarazo de Luis Romo emparejó el cotejo 1-1. Una igualada que se tardó en confirmar hasta que el VAR entró en acción, dado que Corona había sacado el balón de adentro de su arco apenas rebasó la línea, al 61’.

El gol dio valentía al técnico Rafael Puente para ya dejar a pocos elementos atrás y llenar a su escuadra de gente con características ofensivas, ese riesgo visitante provocó que el silbante Jorge Pérez Durán se agarrara al máximo del VAR.

Lo anterior debido a que, en un ataque de Cruz Azul, Milton Caraglio robó un balón en jugada que acabó Édgar Méndez, quien cayó dentro del área por contacto de Miguel Samudio, para que el árbitro decretara penal, el cual se anuló, pues fingió el español, quien se salvó de la expulsión por doble amarilla.

La acción terminó al marcarse una falta inexistente previa de Caraglio, cuando quitó la pelota.

De ahí en adelante, Querétaro intentó, pero no pudo. Cuz Azul está en Semifinales.

Así lució la cancha del Estadio Azteca, pero ello no afectó el desarrollo del partido. MEXSPORT

Bendito VAR

El VAR corrigió dos veces al árbitro Jorge Pérez Durán. La primera para validar el gol de Gallos, y la segunda para invalidar un penalti marcado a favor de los cementeros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones