Martes, 19 de Marzo 2024

La Liga pide jugar el Villarreal-Atlético de Madrid en Estados Unidos

La solicitud formal sugiere disputar el encuentro, correspondiente a la jornada 16, el próximo 6 de diciembre en Miami, Florida

Por: AFP

Hard Rock Stadium. Aseguran que los equipos están de acuerdo en que se dispute el encuentro fuera de España, dentro de una ''estrategia de La Liga para el crecimiento internacional''. AP / ARCHIVO

Hard Rock Stadium. Aseguran que los equipos están de acuerdo en que se dispute el encuentro fuera de España, dentro de una ''estrategia de La Liga para el crecimiento internacional''. AP / ARCHIVO

La Liga española de futbol (La Liga), junto a Villarreal y Atlético de Madrid, han solicitado este jueves a la Federación Española (RFEF) disputar el encuentro liguero entre ambos equipos del próximo 6 de diciembre en Miami.

La "solicitud formal" pide "poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española, en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), el partido Villarreal CF-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 16" del campeonato español, informó La Liga en un comunicado.

La Liga asegura que ambos equipos están de acuerdo en que se dispute el encuentro fuera de España, dentro de una "estrategia de La Liga para el crecimiento internacional".

El nuevo intento de llevar un partido a Miami llega después de no poder disputar en Estados Unidos la pasada temporada el encuentro entre el Barcelona y Girona, tras la oposición de la RFEF y el sindicato de jugadores AFE y la renuncia final del Barça al constatar "la falta de consenso en torno a esta iniciativa".

En el comunicado de este jueves, La Liga señala que, al igual que hicieron en su momento Barcelona y Girona, el Atlético y el Villarreal también están de acuerdo con jugar este encuentro en Estados Unidos.

"El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello", aseguró el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, citado en el comunicado.

"Además, lograríamos acercar el futbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro", continuó el responsable rojiblanco.

"Todo lo que sea exportar el futbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal CF", aseguró el presidente del Submarino Amarillo, Fernando Roig, también citado en el comunicado de La Liga.

"Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el futbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí", aseguró Roig.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones