Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

La Liga española destaca la calidad de los futbolistas mexicanos

''Algunos se quedan estancados en México, tienen mucho a brincar el charco'', dice director de la oficina de La Liga en México y el Caribe

Por: EFE

La Liga española tiene a cuatro mexicanos en Primera división: Andrés Guardado en el Real Betis; Néstor Araujo, en el Celta de Vigo; Héctor Moreno en la Real Sociedad; y Miguel Layún en el Villarreal. TWITTER / @LaLiga

La Liga española tiene a cuatro mexicanos en Primera división: Andrés Guardado en el Real Betis; Néstor Araujo, en el Celta de Vigo; Héctor Moreno en la Real Sociedad; y Miguel Layún en el Villarreal. TWITTER / @LaLiga

Nuño Pérez-Pla de Alvear, director de la oficina de la Liga española de futbol en México y el Caribe, elogió este martes la calidad de los jugadores mexicanos y no descartó que pronto muchos más sean fichados por los equipos de Primera división.

"Los mexicanos tienen una calidad brutal, algunos se quedan estancados en México, tienen mucho a brincar el charco", dijo el directivo, quien pronosticó que cuando haya más jugadores dispuestos a emigrar, pudiera aparecer alguna figura del nivel de Hugo Sánchez, que el siglo pasado ganó cinco trofeos ''Pichichi'' por ser líder goleador, cuatro con el Real Madrid.

Pérez-Pla de Alvear presidió este martes una presentación de la oficina de la Liga en México y en una intervención reconoció el aumento del nivel de la Liga MX, lo cual puede provocar que más mexicanos den el salto a Europa.

"Esperemos que muchos de ellos lo hagan a España", señaló.

La Liga española, iniciada dos semanas, tiene este año a cuatro mexicanos en Primera división: el centrocampista Andrés Guardado, en el Real Betis; los defensas Néstor Araujo, en el Celta de Vigo, y Héctor Moreno, en la Real Sociedad; y Miguel Layún, en el Villarreal.

El director en México de La Liga recordó que este país es el segundo que más sigue la competición y el que más participa en las redes sociales cuando se celebra el Clásico o algunos de los derbis de la temporada.

El delegado de la Liga, Alejandro de Gabriel Pérez-Sauquillo, también elogió el nivel del futbol mexicano, que quedó demostrado en el Mundial de Rusia en el que el equipo le ganó al campeón mundial Alemania y accedió a octavos de final, y confió en que cada vez más emigren a España.

"Tenemos cuatro en primera división, con titulares y abren puertas. Esto tiene que continuar porque hay muchos capacitados para ser fichados por los equipos", señaló. 

OF

Temas

Lee También

Comentarios