Lunes, 03 de Agosto 2020

La LPGA cancela dos eventos en Asia por coronavirus

Estas cancelaciones, precedidas por las del torneo Blue Bay LPGA en la isla china de Hainan, privan al circuito femenino de sus tres torneos asiáticos de comienzo de la temporada más lucrativos

Por: AFP

Fuera. El HSBC Women’s World Championship es uno de los eventos cancelados. AFP / R. Rahman

Fuera. El HSBC Women’s World Championship es uno de los eventos cancelados. AFP / R. Rahman

Los torneos femeninos de golf de Singapur y Tailandia que debían celebrarse las próximas semanas, han sido cancelados, debido al nuevo coronavirus, anunció ayer la LPGA. 

“Debido a las continuas preocupaciones sanitarias y las últimas recomendaciones en algunos países asiáticos de que los grandes acontecimientos deberían cancelarse o aplazarse a causa del coronavirus, la LPGA y sus socios han decidido anular el Honda LPGA Tailandia y el HSBC Women’s World Championship”, informó el organismo en un comunicado.

El HSBC Women’s World Championship es uno de los más prestigiosos del circuito de la LPGA, según el sitio web de la organización. 

Iba a disputarse del 27 de febrero al 1 de marzo en Singapur y se preveía la participación de 66 golfistas, entre ellas las tres primeras en el ranking mundial: las surcoreanas Jin Young Ko y Park Sung-hyun y la estadounidense Nelly Korda. 

El Honda LPGA Tailandia debía comenzar el 20 de febrero en Pattaya.

Estas cancelaciones, precedidas por las del torneo Blue Bay LPGA en la isla china de Hainan, privan al circuito femenino de sus tres torneos asiáticos de comienzo de la temporada más lucrativos. 

“La salud y la seguridad de nuestras jugadoras, de aficionados y de todos los que trabajan en este evento siempre es nuestra principal prioridad. Estamos decepcionados de que estos torneos no se celebren esta temporada, esperamos volver pronto a Asia”, señala la LPGA.

Singapur elevó el viernes el nivel de alerta, debido al virus. Los organizadores de eventos tienen orden de cancelar o posponer cualquier acto no esencial que congregue a muchas personas. 

JL

Temas

Lee También