Viernes, 29 de Marzo 2024

La LMP vislumbra su temporada más competitiva

Los dirigentes se muestran convencidos después de la expansión de la Liga y gracias a su nuevo formato de competencia en playoffs

Por: Diego Alejandro Reos

Omar Canizales, presidente de la Liga, destaca que tras expandirse a 10 franquicias, el circuito de beisbol invernal podrá corregir algunos viejos vicios que empañaban su desarrollo en postemporada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Omar Canizales, presidente de la Liga, destaca que tras expandirse a 10 franquicias, el circuito de beisbol invernal podrá corregir algunos viejos vicios que empañaban su desarrollo en postemporada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de su expansión y gracias a su nuevo formato de competencia en playoffs, los dirigentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se muestran convencidos de que esta será su temporada más competitiva en mucho tiempo.

Así lo siente Omar Canizales, presidente de la LMP, quien destacó que tras expandirse a 10 franquicias, este circuito de beisbol invernal podrá corregir algunos viejos vicios que empañaban su desarrollo en postemporada.

''Será una temporada más competitiva, porque habiendo 10 franquicias se volverá más intensa la lucha por llegar a playoffs. Por otra parte, ahora los equipos clasificados tendrán que esforzarse más en la postemporada, porque antes teníamos una imperfección en nuestro sistema, que era que había un 'mejor perdedor' que podía avanzar. Ahora con esta ampliación de la Liga eso se terminó, todos los equipos deberán ganar para poder seguir avanzando'', compartió.

Asimismo, respecto al regreso de Algodoneros de Guasave, el presidente de la LMP reconoció que esta franquicia luce sólida sólo en el corto plazo, pero se mostró optimista debido a la respuesta de la gente y los patrocinadores que se han interesado en el retorno de esta franquicia al mejor beisbol del país.

''En el corto plazo el proyecto de Algodoneros está muy fuerte, necesitamos ver la evolución. La gente está muy metida, muy fuerte, se están vendiendo muchos abonos. Hemos tenido buena reacción de la afición, de la región y de los patrocinadores, creemos que esta franquicia está retornando con el pie derecho'', finalizó.

En plenos festejos por su 75 aniversario, esta Temporada 2019-2020 de la LMP será muy especial para la historia del circuito, pues será la primera ocasión en que su rol de juegos comprenda la participación de equipos representativos de cinco entidades del país: Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Jalisco.

La frase: ''Esta expansión también nos permitió ir más allá de la región de costumbre y nos permitió llegar a otra gran metrópoli como lo es Monterrey, sin duda esto beneficia a la LMP'', Canizales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones