Jueves, 25 de Abril 2024

La Fórmula Uno estudia eliminar presencia de edecanes

Las "grid girls" dividen opiniones; para algunos se trata de una costumbre anticuada, mientras otros piden que permanezcan

Por: El Informador

Los grupos de edecanes en cada Gran Premio se volveron una costumbre bajo la anterior gestión de la Fórmula Uno, AFP/ARCHIVO

Los grupos de edecanes en cada Gran Premio se volveron una costumbre bajo la anterior gestión de la Fórmula Uno, AFP/ARCHIVO

La Fórmula Uno está estudiando la posibilidad de eliminar la presencia de las "grid girls", las edecanes que aparecen durante cada Gran Premio, por considerar que puede tratarse de una costumbre anticuada.

"Intentamos respetar a todas las partes involucradas. Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'grid girls' y hay gente que cree que se trata de una costumbre algo fuera de moda, así que nos estamos encargando de eso", dijo a BBC Radio 5 Ross Brawn, director deportivo de la máxima categoría del automovilismo.

"¿Es algo del pasado o es algo distinto, que debe ser parte del futuro?", se pregunta Chase Carey, director ejecutivo de la categoría, en declaraciones al diario Telegraph de Inglaterra. "No creo que será una decisión personal en lo que a mí respecta. Puedo tener un punto de vista, pero cuando tienes un deporte, estás tratando con equipos y con un gran ecosistema y una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá un consenso, sino un conjunto de puntos de vista".

¿Es algo del pasado o es algo distinto, que debe ser parte del futuro?", se pregunta Chase Carey

En entrevista concedida al diario Express, dos jóvenes pilotos en activo, Max Verstappen (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Renault), se pronuncian a favor de que las edecanes permanezcan.

"Las 'grid girls' tienen que quedarse", exige Verstappen.

"Sería una pena si quitaran el 'dulce visual' de la pista", dice por su parte Hulkenberg.

Liberty Media, una compañía estadounidense, adquirió la Fórmula Uno a inicios del 2017 y ha comenzado a realizar cambios a algunos aspectos del deporte que se habían vuelto tradición bajo la anterior gestión, encabezada por Bernie Ecclestone.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones