Sábado, 20 de Abril 2024

La Fiera golea a Chivas

León se muestra superior al Rebaño y le corta su racha positiva
 

Por: El Informador

José Juan Macías (#21) marcó dos tantos frente a su ex equipo, ambos de penal. Chivas sufre su segunda derrota del torneo. IMAGO7

José Juan Macías (#21) marcó dos tantos frente a su ex equipo, ambos de penal. Chivas sufre su segunda derrota del torneo. IMAGO7

La dinámica de la noche de ayer en León la marcaron el equipo local y el VAR, y La Fiera se despachó 4-3 frente al Guadalajara.

El videoarbitraje fue utilizado para ayudar al central en tres ocasiones que terminaron en gol, en un encuentro en el que el León superó ampliamente a los rojiblancos, que bien pudieron recibir más tantos en contra, pero que sobre el final mostraron orgullo deportivo para hacer más decoroso el marcador.

VÍDEO: Cruz Azul golea al Atlas

En el desarrollo del partido, Chivas sufrió mucho por el lado derecho, pues fue por ese sector en el que se originaron tres tantos de los esmeraldas.

El primero al minuto 16, tras una falta de Josecarlos Van Rankin sobre Jean Meneses que se señaló como penal y que José Juan Macías convirtió; el segundo tras un cabezazo de Ángel Mena  asistido por el propio Meneses y el tercero (cuarto en la cuenta local) por conducto de Yairo Moreno, quien encontró una avenida rumbo al área y fusilar a Antonio Rodríguez. Previamente, Macías convirtió su segundo penal de la noche, señalado por el VAR.

Chivas había mostrado buenos argumentos tras la igualada que había conseguido Alan Pulido al 38’, sin embargo, no resolvió el galimatías esmeralda al reanudar en la segunda mitad.

Sin embargo, y abajo 4-1 en el marcador, el Guadalajara buscó hacer más decorosa la derrota, encontrando recompensa al minuto 78 con un penal señalado por el VAR y que le permitió a Pulido marcar su doblete.

Para ponerle drama al asunto, en tiempo de compensación Alexis Vega se encontró en un mano a mano a Rodolfo Cota, al cual venció para marcar el tercer gol rojiblanco. Sobre la hora, Chivas intentó igualar, pero en León terminó por perder su racha de tres encuentros sin derrota.

Momentos clave

Una avenida

IMAGO7

Al Guadalajara le costó contener al León por el sector derecho durante todo el juego. Entre Isaac Brizuela y Josecarlos Van Rankin, quienes mostraron descoordinación, no pudieron tapar a Jean Meneses, quien colaboró en dos goles de los locales.

Liquidados

IMAGO7

Con el dominio ejercido en la segunda mitad de la mano Ángel Mena y Luis Montes (fot), el León tuvo varias aproximaciones, una de ellas en la que el ecuatoriano sacó un disparo que Jesús Molina, fuera de posición, tapó en el área con la mano, marcándose el penal que José Macías convirtió en gol.

Contrastantes

IMAGO7

Los embates leoneses fueron vertiginosos, con acompañamiento, respetando su vocación ofensiva y agarrando mal parado a Chivas, que por otro lado sufrió mucho para desdoblar, sin tener control del balón, sin generar opciones al frente y sin que sus hombres de ataque mostraran sus habilidades.

Alineaciones

León

30. Rodolfo Cota, 23. Ramiro González, 4. Andrés Mosquera, 6. Willian Tesillo, 13. Ángel Mena, 18. Pedro Aquino, 10. Luis Montes, 11. Yairo Moreno, 16. Jean Meneses, 21. José Juan Macías, 7. Víctor Sosa, DT. Ignacio Ambriz.

Cambios

  • 64’ 5. Fernando Navarro por 18. Aquino.
  • 75’ 14. Jesús Godínez por 13. Mena.
  • 90’ 19. Jorge Díaz por 21. Macías.

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 11. Isaac Brizuela, 2. Josecarlos Van Rankin, 14. Antonio Briseño, 3. Oswaldo Alanís, 29. Alejandro Zendejas, 10. Eduardo López, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Tomás Boy.

Cambios

  • 66’ 7. Alexis Vega por 24. Peralta.
  • 66’ 16. Miguel Ponce por 29. Zendejas.
  • 73’ 30. José González por 2. Van Rankin.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Sede: Estadio León.

LEER TAMBIÉN: América gana y toma el liderato general

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones