Viernes, 29 de Marzo 2024

Invitado incómodo en el Jalisco

Cruz Azul pasa por encima del Atlas y amarga el festejo rojinegro 

Por: El Informador

00:02:08

No fue la celebración esperada por el 103 aniversario de su fundación. La Máquina de Cruz Azul le brindó un baile a los Zorros en lo que se esperaba fuera una fiesta dentro y fuera de la cancha, al derrotarlos con un tranquilo marcador de 3-1 anoche en el Estadio Jalisco, ante una buena entrada de aficionados que, a pesar del descalabro, jamás dejaron de apoyar, sin embargo, en la cancha no hubo correspondencia a lo que había sucedido en las gradas.

Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y quien había sido figura en sus épocas como futbolista rojinegro, Milton Caraglio, ahora vistiendo la camiseta cementera fue el jugador del partido al marcar un doblete, sin festejar sus goles, pero sí poniendo en evidencia las carencias defensivas de un equipo de Atlas que no se le vio forma desde la alineación titular, mucho menos en las modificaciones.

El otro gol fue del “MaguitoOrbelín Pineda, quien sigue siendo verdugo del Atlas desde que vestía la camiseta del odiado rival, las Chivas del Guadalajara. Por los Zorros descontó con un cabezazo el zaguero Jorge Segura, ya cuando el partido estaba más que definido, ya que el cuadro local no tuvo más reacción con el gol a favor del colombiano.

Los abucheos aparecieron en todo lo alto del coloso de la Calzada Independencia, la Fiel no soportó la apatía de algunos de sus jugadores, en específico de Mauricio Cuero, quien jugó los poco más de 90 minutos por decisión del timonel Leandro Cufré; en cambio se notó una leve mejoría cuando mandó a la cancha a varios de los juveniles, como Jairo Torres y Christopher Trejo, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la caída de su equipo.

El siguiente duelo de los Zorros será ante Pachuca la próxima semana en la Jornada 6.

Momentos clave

Siempre Orbelín

IMAGO7

Desde sus épocas con el Guadalajara, Orbelín Pineda solía dar buenos partidos contra el Atlas, y ayer no fue la excepción. Con La Máquina volvió a anotar, lo hizo al minuto 25 abriendo el cerrojo rojinegro y dando inicio a la goleada sobre los Zorros.

Gol de vestidor 

IMAGO7

No se había jugado ni un minuto en el segundo tiempo, cuando el zaguero Martín Nervo cometió una falta dentro del área sobre Édgar Méndez, decretándose la pena máxima, misma que cobró Milton Caraglio, colocando el último clavo en el ataúd de los rojinegros.

Intento de reacción

IMAGO7

Ya con actitud derrotista, los rojinegros se fueron con más ganas y empuje que buen futbol y orden hacia el frente. En el esfuerzo encontraron una recompensa en la persona de Jorge Segura, quien le dio una ligera luz de esperanza al Atlas, para poner más decoroso el marcador.

Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 4. Jorge Segura, 6. Édgar Zaldívar, 17. Mauricio Cuero, 21. Lorenzo Reyes, 10. Osvaldo Martínez, 8. Andrés Andrade, 26. Jesús Isijara, 29. Javier Correa, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 46’ 7. Jairo Torres por 26. Isijara
  • 54’ 186. Christopher Trejo por 8. Andrade
  • 63’ 13. Ulises Cardona por 6. Zaldívar

Cruz Azul

1. Jesús Corona, 27. José Madueña, 4. Julio César Domínguez, 23. Pablo Aguilar, 16. Adrián Aldrete, 17. Édgar Méndez, 5. Igor Lichnovsky, 19. Yoshimar Yotún, 31. Orbelín Pineda, 25. Roberto Alvarado, 9. Milton Caraglio

Cambios

  • 76’ 10.Matías Fernández por 25. Alvarado
  • 83’ 24. Marcelo Escobar por 19. Yotún
  • 86’ 7. Martín Cauteruccio por 9. Caraglio

Árbitro: Diego Montaño

Sede: Estadio Jalisco

LEER TAMBIÉN: Segunda derrota de Leones Negros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones